Reino Unido empieza a pagar por Brexit

El Banco Central de Reino Unido pretende reducir el crecimiento para los últimos meses de 2016.

Londres, Reino Unido.- El Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, declaró que el Banco Central tomará cualquier acción que sea necesaria para asegurar una estable y sostenida economía británica, ya que en las últimas semanas no se ha visto positiva ante los efectos del Brexit.

El gobernador, hizo mención sobre el referéndum de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, señalando que  marcó un cambio de régimen para la economía y por el cual debe ajustarse a esta nueva realidad, la cual será un camino arduo y largo.

La política monetaria no puede por sí sola compensar inmediata o completamente el impacto de la votación por el “Brexit”, señaló Carney en declaraciones luego de que el BoE recortó las tasas de interés a un nuevo mínimo récord de 0.25% y reinició su programa de compra de bonos.

El BoE tomará “cualquier medida necesaria” para lograr la estabilidad monetaria y financiera, expresó Carney, quien agregó que el efecto de las menores tasas de interés se sentirá inmediatamente en la economía.

“El banco continúa preparado para tomar cualquier medida que sea necesaria para lograr sus objetivos de estabilidad monetaria y financiera mientras el Reino Unido se ajusta a esta nueva realidad, y avanza hacia nuevas oportunidades, fuera de la UE”, dijo Carney.

“El MPC (Comité de Política Monetaria) está decidido a que el estímulo que la economía necesita no se diluya al pasar al sistema financiero”, añadió el gobernador del BoE.

Carney siguió los pasos del actual presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuando en 2012, salió a dar la cara ante los medios de comunicación declarando que haría lo necesario para salvar al euro tras la crisis financiera de dicho año, en un intento de tranquilizar a la población y a los inversionistas.

Entre las propuestas de Carney para salvar a la libra de una devaluación, es un cambio cuantitativo de flexibilización de su moneda, de igual manera el Banco de Inglaterra pretende reducir drásticamente sus previsiones de crecimiento para este año.

El día de hoy se dará a conocer el nuevo paquete de medidas fiscales, con las cuales se pretende diseñar medidas de estímulos para las empresas locales e internacionales.

Los inversionistas británicos creen que un corte de la tasa de interés será un gran acierto, sin embargo estará muy por debajo de lo esperado en el segundo trimestre del año, con lo que se esperaba un recorte a la tasa de  0.25pc, desde el actual mínimo histórico de 0.5pc.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/YKjYZngGLSk” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x