Mueren tres mexicanos en accidente de autobús en California

Patrulla de Caminos de California confirma la muerte de tres mexicanos en accidente en autobús.

Merced, Vern Warnke, California.- Las cuatro personas fallecidas en el accidente de autobús ocurrido el martes en California son latinas, según confirmó la oficina del sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, al medio Univisión.

Tres de las víctimas mortales son originarias de México y la otra era de Avalon, en California. En un inicio la Patrulla de Caminos de California (CHP) dio a conocer cinco decesos, aunque esa cifra fue rectificada a cuatro esta mañana. El error en el conteo fue atribuido a lo caótico de la situación de los daños.

Dos de los fallecidos eran el matrimonio formado por Fernando Rámirez, de 57 años, y Petra Carrillo, de 64, quienes viajaban desde Nayarit con su sobrina, Jennifer Rivera, de 12 años, así lo señaló el medio hispano.

“El autobús venía tambaleándose y se salía del carril”, según una sobreviviente del accidente en California”, así lo relató al medio hispano, Jennifer Rivera, sobre su experiencia a bordo del autobús.

La cifra oficial de víctimas dejada por la colisión del autobús en el condado de Merced fue rectificada este miércoles por las autoridades de California y pasó de cinco a cuatro.

La lista de muertos incluye a Jaime de los Santos, de 38 años, y natural de Tijuana, así como a José Morales Bravo, de 68 años y residente en Avalon.

El número de heridos también ha fluctuado durante las últimas horas, el número oficial que maneja la CHP es 27, incluido el conductor, según los datos hechos públicos esta mañana, aunque la oficina de Warnke notificó también este miércoles que los lesionados eran 19 y que 27 eran los pasajeros que iban a bordo del vehículo.

El autobús se estrelló cuando transitaba por la autopista 99 cerca de la localidad de Livingston por razones que se desconocen. El vehículo impactó contra un poste informativo y quedó seccionado.

En una conferencia de prensa, oficiales de CHP y del National Transportation Safety Board confirmaron que se están realizando dos investigaciones paralelas para determinar las causas de lo ocurrido y analizar qué se puede hacer para prevenir accidentes similares en un futuro.

El vehículo de la compañía Autobuses Coordinados USA viajaba desde el sur de California hasta el estado de Washington. El chófer fue identificado como Mario David Vázquez, de 57 años y residente en Los Ángeles. Las autoridades verificaron que Vázquez tiene lesiones mayores y que permanece hospitalizado.

La base de datos de la Administración Federal de Seguridad en Empresas Transportistas (FMCSA) muestra que la empresa, con sede en Fresno, cuenta con 8 autobuses y 14 chóferes.

Según los datos oficiales, Autobuses Coordinados USA, había infringido en 44 ocasiones las normativas federales y ha sido citado en los últimos 12 meses por violaciones graves.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x