Miles de simpatizantes argentinos apoyan a Hebe de Bonafini

Población argentina muestra apoyo incondicional a presidenta del movimiento Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Buenos Aires, Argentina.– La presidenta de la asociación civil argentina “Madres de Plaza de Mayo”, Hebe de Bonafini, no será investigada, luego del fracaso del primer intento de detención ordenado por el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi en el marco de la causa Sueños Compartidos.

En poco más de una hora miles de manifestantes llegaron, en convocatoria espontánea, para apoyar a Hebe de Bonafini, cuya detención ordenó el juez Giorgi, luego de que no se presentó a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa de viviendas Sueños Compartidos.

El mismo juez dio marcha atrás la noche de este jueves en su resolución, ante la respuesta masiva, que sorprendió a propios y extraños.

Miles de argentinos salieron a las calles en un segundo ruidazo,después del realizado el 14 de julio pasado. En todo el país el ruidazo fue masivo y superó las cifras del primero, esperando que el gobierno del presidente, el derechista Mauricio Macri, “escuche y responda”.

La rebeldía ante la Justicia que aún mantiene Hebe de Bonafini causó inmediatas repercusiones en el sector de Derechos Humanos.

Pero no todos la apoyaron incondicionalmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, que fue citada a declarar en la causa “Sueños Compartidos”. Por caso, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que “ante la ley somos todos iguales”.

Hebe de Bonafini agradeció al pueblo argentino que se desplegó en las calles para expresar su apoyo.

Bonafini, aseguró en un escrito que asume las consecuencias de no acudir a la cita, pero dejó en claro que si tienen que meterla presa “venganme a buscar, no me interesa”.

Sin embargo, la masiva movilización que acompañó a las Madres en su tradicional ronda de los jueves y luego hasta la sede de la Asociación, obligó al juez a que desista de su intención.

En una carta enviada al juez federal Marcelo Martinez de Giorgi, Hebe de Bonafini señala que desde el año 1977, precisamente desde el día 8 de Febrero, ha padecido las agresiones de la “mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación”.

Asimismo, la activista explica que en esa fecha empezó su calvario, debido a que hizo 168 presentaciones por su hijo Jorge, y posteriormente también tuvo que reclamar por su otro hijo, Raúl, quien fue desaparecido en diciembre de ese mismo año.

Seguidamente recuerda que su nuera, María Elena, también desapareció en 1978 y que en el año 2005 su hija, María Alejandra, fue torturada casi hasta la muerte.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/WWBMgoAb2jc” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x