Home || Hasta el momento || SNTE: Yunes Lavó Más de 230 mdp De Manera Ilícita

SNTE: Yunes Lavó Más de 230 mdp De Manera Ilícita

Yunes

martes 9 de agosto de 2016

SNTE denuncia ante la PGR al gobernador electo por enriquecimiento ilícito.

Ciudad de México.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) originarios del estado de Veracruz, acusan a gobernador electo del Estado, Miguel Ángel Yunes en su mandato como director del ISSSTE.

La sección 32 del SNTE en Veracruz presentó ante la PGR una denuncia contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El representante legal de la sección 32, Javier Martínez, acusó que durante los cuatro años en que Yunes Linares fue director del ISSSTE llevó a cabo un sistema de préstamos a los maestros a través de tres empresas.

También dijo que los montos otorgados a los maestros eran descontados a través de la nómina de los profesores, quienes pagaron intereses altos por el dinero que solicitaron a través de préstamos a la empresa Consupago.

El abogado refirió que la familia Yunes Márquez integró estas empresas para beneficiarse con las mordidas que recibían con su pago. Consideramos que no sólo afectó a maestros de Veracruz, sino maestros de todo el territorio nacional.

De acuerdo con la denuncia, las empresas a través de las cuales se llevaron a cabo las transacciones son Cobranza y Recuperación, cuyos accionistas son Leticia Isabel, esposa de Yunes Linares, y sus hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.

No sólo eso, pues el SNTE también identificó a las empresas Corporate Linkage e Intermediación Corporativa, en las que los accionistas también son familiares del gobernador electo.

Al acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Javier Martínez denunció que “estas empresas se dedicaban a facilitarles el convenio con su pago, y a cambio de ello recibían las comisiones.

Facilitaba la firma de convenios entre las dependencias y las constructoras a través de tráfico de influencias. Siendo director del ISSSTE (Yunes Linares) tenía influencia sobre otras entidades.

Documentos mostrados por el El Universal, señalan que existen documentos que dan prueba de diversas transferencias realizadas por Consupago a empresas propiedad de la familia Yunes por un monto de 116 millones 586 mil 296 pesos.

Son 113 operaciones financieras realizadas entre 2008 y 2011 de Consupago, pertenenciente a Grupo Chedraui, a las empresas Corporate Linkage, S.A. de C.V. por30 millones 255 mil 105 pesos y Cobranza y Recuperación, S.A de C.V. por 86 millones 331 mil 821pesos.

Dicha denuncia, acusa al gobernador electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Yunes Linares de aprovechamiento de poder durante su cargo como director general del ISSSTE, con supuestas comisiones entregadas a empresas propias y de sus familiares.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*