Home || Hasta el momento || Trump Señala de Terroristas a Obama y Hillary

Trump Señala de Terroristas a Obama y Hillary

Trump

jueves 11 de agosto de 2016

Donald Trump prende fuego una vez más, tras declara como cofundadores de ISIS a Barack Obama y Hillary Clinton.

 

Washington, EE.UU.– El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el día de hoy que el presidente Barack Obama y la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton son cofundadores del Estado Islámico (ISIS).

En una entrevista para la cadena de televisión CNBC, Trump también dijo que Estados Unidos continuará comprometido con el libre comercio si él gana las elecciones, pero que negociará mejores acuerdos.

«Absolutamente vamos a mantener el comercio», declaró Trump, quien agregó que «no era un aislacionista». Pero aclaró que renegociaría, no eliminaría, los acuerdos comerciales existentes como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un nuevo giro en su retórica incendió la campaña, el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el presidente Barack Obama es el fundador del grupo yihadista ISIS y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la cofundadora.

Durante un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional.

«El Estado Islámico rinde pleitesía al presidente Obama. Obama es el fundador de ISIS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora», afirmó Trump, ante los gritos de «Encerrarla» de sus seguidores dirigidos a la política demócrata.

Trump ha recurrido en Florida al tono incendiario de recientes mítines y ha acusado a la prensa de EEUU de estar «amañados» y ser «tan deshonestos como la deshonesta Hillary Clinton».

«Miren lo de ayer por ejemplo», señaló ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que dio en Carolina del Norte, en donde abogó por que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a Clinton, lo que fue interpretado como una «incitación a la violencia».

«Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso», manifestó Trump  en esta ciudad del sur de Florida, para luego criticar que Obama rechace calificar de terroristas a los radicales islamistas que han perpetrado atentados, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, ha hecho declaraciones, en las que señala  que Donald Trump ha vuelto a cruzar la línea con su despreocupada incitación a la violencia.

Clinton busca apelar a los conservadores estupefactos ante el ascenso de un candidato que, con sus salidas de tono xenófobas y machistas, con sus teorías conspirativas y con su comportamiento errático, rompe todas las normas de las campañas recientes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*