Home || Hasta el momento || Los datos más interesantes sobre el consumo de TV en México

Los datos más interesantes sobre el consumo de TV en México

consumo

viernes 12 de agosto de 2016

Conoce los datos más relevantes sobre el consumo de televisión en México.

Ciudad de México.– Uno de los factores más importantes de las telecomunicaciones es la  televisión, siendo  uno de los principales medios en México debido a su alcance.

La TV es uno de los principales medios de comunicación en México debido a su alcance, se puede decir que es el medio preferido de entretenimiento por excelencia en México, ya que el 80.9 por ciento ve los canales de televisión abierta como medio de entretenimiento, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al presentar los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales.

Esto no es difícil de imaginar si sabemos que el 98.3 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con un televisor en casa y, en promedio, cuentan con dos aparatos por hogar. Esta estadística aún supera a la cantidad de teléfonos móviles que hay en los hogares mexicanos.

Es evidente que aunque la televisión tenga cada vez más competencia por la atención de los mexicanos, sea aún la reina del hogar. Pero esto plantea algunas dudas sobre el consumo por parte de los televidentes mexicanos.

Según los datos de la encuesta del IFT, el 56 por ciento  de los mexicanos sólo tiene TV abierta y el 29 por ciento de los mexicanos sólo tiene TV de paga.

DATOS A CONSIDERAR:

  1. Un 14 por ciento cuenta con ambas señales televisivas y el 1 por ciento no tiene señal de televisión.
  2. La principal razón para contratar un servicio de TV de paga es para tener más opciones de contenido con un 52 por ciento de las personas encuestadas. Otra razón es por contar con mala señal de la TV abierta; la última es porque pueden contar con TV, telefonía e internet con el mismo proveedor (9 por ciento).
  3. En contraste, lo que más aleja a los mexicanos de la TV de paga es el precio con un 61 por ciento de los encuestados. Otro 21 por ciento dijo que ve poco tiempo la televisión y un 8 por ciento cree que los canales de la TV abierta son suficientes.
  4. El canal más visto por los espectadores que sólo tienen TV abierta es el Canal de las Estrellas(64 puntos); le siguen Azteca Trece con 48, el Canal 5 con 38, Azteca Siete con 37, Gala TV con 18, Canal Once 9, Foro TV con 7, Multimedios 5 y Proyecto 40 con sólo cuatro puntos.
  5. Los programas predilectos de los mexicanos en la TV abierta son los noticiaros con un 56 por ciento, las telenovelas con 47, las películas con 42, las series con 29 y los deportes con 28, según los datos del IFT.
  6. De lunes a viernes la hora predilecta de los mexicanos para ver TV abierta es la noche (18:00-24:00) con el 61 por ciento; le sigue la tarde (12:00-18:00) con 53, la mañana (06:00-12:00) con 26 y la madrugada (24:00-06:00) con un uno por ciento.
  7. Los sábados y domingos el horario en el que más ven TV abierta es en la tarde (48 por ciento); le sigue la noche (43), la mañana (27) y la madrugada con uno por ciento.
  8. Nuevamente el canal predilecto en tv de paga, es el Canal de las Estrellas con 66 por ciento, le sigue con el 45 Azteca 13.
  9. Los mexicanos con TV de paga ven Azteca 7 y el Canal 5 con 38 por ciento y 34 respectivamente; sigue Fox con 19, Gala TV con 14, TNT con 12, Discovery Channel y Fox Sports con 10 y Golden con nueve por ciento.
  10. El Canal predilecto de los suscriptores de TV de paga es FOX con 20 por ciento; le siguen TNT con 12, Discovery Channel con 11, Fox Sports con 10 y Golden con cinco por ciento.
  11. La preferencia de los mexicanos en la TV de paga son películas (63 por ciento); después preferimos series (42), deportes (32), documentales (30) y noticiarios (26).
  12. De lunes a viernes el horario en el que los mexicanos prefieren ver la TV de Paga es en la noche (61 por ciento); le siguen los horarios de la tarde (56), la mañana (18) y la madrugada (2).
  13. Los sábados y domingos el horario en el que los usuarios de TV de paga prefieren es en la tarde (53 por ciento) aunque la noche se coloca muy cerca con un 50; le sigue la mañana (27), los que admitieron no ver TV de paga los fines de semana (14) y los que la ven en la madrugada (3 por ciento).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*