Home || Hasta el momento || Antiguos mexicanos practicaban endodoncias desde el Siglo I

Antiguos mexicanos practicaban endodoncias desde el Siglo I

endodoncias

viernes 12 de agosto de 2016

El mundo se asombra sobre las prácticas de endodoncias de antiguos mexicanos.

Londres, Reino Unido.- El Servicio Arqueomagnético Nacional (SAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrió que los restos óseos de Álvaro, uno de los cuatro esqueletos hallados en posición fetal, el cual demuestra que antiguos mexicanos practicaban endodoncias, dicho esqueleto venía acompañado por una vasija y un perro.

Dicho, vestigio, se encontró en el año de 2013, debajo de la telesecundaria 133 de Michoacán, presentando un dato curioso, el esqueleto mostraba un tratamiento dental, demostrando que era el tratamiento odontológico más antiguo y el primero en su clase en todo el continente americano.

Dichos esqueletos datan de los años 647 y 768 d.C., así lo data el Servicio Mexicano.

“No hablamos de mutilación ni deformación, con en la cultura maya o egipcia, sino de un procedimiento complejo que requirió conocimiento dental especializado”, señalaron Avto Gogichaisvili y Juan Morales, responsables del SAN, campus Morelia.

Con este hallazgo, Mesoamérica se convierte en punta de lanza en tratamientos dentales en el mundo, debido a que en Europa los registros de endodoncia más antiguos datan del siglo XVIII.

Durante la limpieza de Álvaro, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, se encontró en su dentadura una perforación en el canino superior derecho, que trajo la atención de los investigadores.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*