Enrique Peña Nieto abre puerta al diálogo con Donald Trump

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dice estár dispuesto a reunirse con Donald Trump.

Ciudad de México.– El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto (EPN), señaló que está dispuesto a reunirse con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien mantiene un discurso en contra de la inmigración ilegal y ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

El presidente de México declaró en una entrevista que no conoce a Trump, pero que podría reunirse con él así como con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“Sí me reuniría (con él), porque me parece que es importante. Ya me reuní con la señora Hillary Clinton, al señor Trump no lo conozco, pero (me reuniría) porque sí me gustaría tener diálogo con ambos candidatos”, dijo Peña Nieto en una entrevista a la cadena de televisión Televisa.

“He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos, entre Estados Unidos y México”, dijo el mandatario refiriéndose a Trump.

Durante la entrevista, EPN señaló que se reunió en el 2014 con Clinton y consideró que “entiende ella bien la relación que hay entre Estados Unidos y México” y que abarca no solamente lo económico sino también temas de seguridad e inmigración.

México y Estados Unidos comparten una extensa y conflictiva frontera de más de tres mil kilómetros que tiene uno de los tráficos comerciales más intensos del mundo, pero por donde también transitan miles de inmigrantes ilegales que llegan incluso desde Centroamérica en busca del sueño americano.

Al igual, ambos países luchan desde hace años por frenar el tráfico de drogas y la violencia que este genera.

Trump ha dicho que si llega a la presidencia aumentará el costo de algunas visas y cruces fronterizos a los mexicanos, como parte de un plan más amplio para que México pague por un muro que piensa construir en la frontera.

Además, ha dicho que de ganar renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y “vamos a romper la relación si no conseguimos el trato que queremos.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/Ndb_4aH7NeM” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x