Home || Hasta el momento || Más de 80 mil personas desalojadas por incendio en California

Más de 80 mil personas desalojadas por incendio en California

incendio

jueves 18 de agosto de 2016

Incendio en el condado de San Bernardino, California ha consumido más de 13 mil hectáreas y más de 80 mil residentes desplazados.

Los Ángeles, California.- Más de 80 mil residentes de San Bernardino continúan fuera de sus hogares debido al  denominado #BlueCutfire que arde fuera de control por segundo día en el sur de California.

Las llamas han consumido 13 mil hectáreas de terreno y aún se desconoce el número de hogares y estructuras que han sido destruidas por el siniestro.

Autoridades con el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino (SBCF), oficiales de CalFire y el Servicio Forestal llevaron a cabo una rueda de prensa donde se dio a conocer que los fuertes vientos y las altas temperaturas fueron factores clave en la rápida propagación del incendio.

Según los últimos datos ofrecidos por los servicios de emergencia a través del portal oficial InciWeb, el fuego, cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajón, ha motivado el desalojo temporal de al menos 34 mil 500 viviendas y el cierre de numerosas escuelas.

Las autoridades redujeron la extensión de superficie arrasada en unas mil 800 hectáreas respecto de los reportes entregados con anterioridad, cuando eran unas 12 mil, después de realizar un trazado más preciso del área afectada.

Aunque no se han reportado fallecidos a raíz del siniestro, los oficiales confirmaron que unidades con perros detectores de cadáveres serán desplazadas a la región para ayudar con la búsqueda de posibles víctimas mortales.

La mañana del miércoles, funcionarios de múltiples distritos escolares en la región cancelaron las clases, manteniendo en pie la clausura de la autopista 15 y tramos de la 138, la 395 y la ruta estatal 2.

Elementos de SBCF continúa un fuerte operativo por tierra y por aire para lograr la contención de las llamas. Oficiales de SBCF confirmaron que pese a los labores de los rescatistas el siniestro arde completamente fuera de control.

El Departamento de Bomberos no han presentado datos sobre el número de hogares, negocios y estructuras destruidas o dañadas por el incendio.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*