Donald Trump pide perdón por primera vez en toda su campaña

Por primera vez el candidato republicano, Donald Trump muestra arrepentimiento por decir lo que no debería.

Charlotte, Carolina del Norte.- En una presentación pública, el republicano Donald Trump dejó a un lado su mantra rector de no aceptar errores  e hizo lo que se había negado a hacer en público en más de un año de campaña.

Donald, leyendo apuntes preparados el jueves por la noche, reconoció que algunas veces dice lo que no debería, en un sorprendente acto de arrepentimiento que muestra su voluntad de romper con su característico estilo descarado.

Sin embargo, sus nuevos asesores han dado un giro a su campaña, ya que han podido convencer al candidato para que muestre su lado de aceptación y coherencia con sus actos y sus palabras.

El magnate no especificó de cuál de sus múltiples declaraciones controvertidas se arrepentía, pero sus comentarios llegaron después de polémicas.

“A veces, al calor del debate y hablando de una multitud de temas, uno no elige las palabras indicadas o simplemente dice lo que no debería. Yo lo he hecho. Y créanlo o no, me arrepiento. Y me arrepiento en particular cuando pueda haber causado dolor personal. Hay demasiado en juego como para desgastarnos con estos asuntos”, Trump le dijo a simpatizantes en Charlotte, Carolina del Norte.

La expresión pública de arrepentimiento de Trump siguió también a la decisión que tomó esta misma semana de sacudir la cúpula de su equipo de campaña, al designar a un nuevo director y nombrar a un jefe ejecutivo.

La campaña de Hillary Clinton inmediatamente expresó dudas sobre la sinceridad del arrepentimiento de Trump, calificándolo de remordimiento de teleprompter y presionó al candidato para ir más allá.

“Donald Trump literalmente inició su campaña insultando a la gente. Y lo ha seguido haciendo cada uno de los 428 días que lleva hasta ahora, sin pena ni remordimiento”, dijo Christina Reynolds, portavoz de Clinton, en un comunicado.

Las disculpas de Trump fueron un brusco giro a su estrategia de no admitir culpas que ha durado los 14 meses de su campaña.

Recientemente, Trump dijo que no cambiaría nada de la respuesta que dio a Khizr y Ghazala Khan, los padres de un soldado musulmán estadounidense asesinado.

“No me arrepiento de nada”, declaró Trump al canal WJLA de Washington DC a principios de este mes. Él había criticado a la pareja por haber cuestionado durante la Convención Nacional Demócrata si el magnate sabía que significaba el “sacrificio”.

El candidato Donald Trump acaba de remodelar su equipo, y los nombramientos de sus nuevos representantes y estrategas de comunicación dicen mucho de hacia dónde va a mirar el político en su forma de presentarse ante el pueblo norteamericano.

 [iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/bd5GWWQRVuE” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x