Home || Hasta el momento || Gobernadores priistas se quedan en el olvido

Gobernadores priistas se quedan en el olvido

gobernadores
gobernadores priistas, César y Javier Duarte; y Roberto Borge.

lunes 22 de agosto de 2016

Asunto de gobernadores priistas se vuelve mediático sin tener un efecto práctico.

Ciudad de México.– La expulsión de gobernadores del PRI va a paso lento, a pesar de que en días recientes el mismo presidente señaló que ejercerá toda la ley sobre los gobernadores de Chihuahua, Veracruz, Nuevo León y Quintana Roo, esto se queda en la retórica.

A pesar de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó que las denuncias al interior del partido en contra de tres gobernadores y un ex mandatario estatal es prioridad y el tema se manejará con transparencia, el asunto avanza a paso lento.

El consejero político nacional del PRI, Armando Barajas Ruiz, solicitó el 21 de julio pasado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspender los derechos como militantes y/o expulsar del partido a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Veracruz, Javier Duarte, y Quintana Roo, Roberto Borge, por enfrentar acusaciones de corrupción.

El 27 de julio, el mismo consejero político hizo la misma petición en contra del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En su proceder, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria admitió las dos solicitudes, pero antes de ello investigó si realmente Barajas Ruiz es militante del partido, a pesar de que él en el expediente se identificó como tal.

Fernando Elías Calles, presidente de Justicia Partidaria, solicitó el 5 de agosto pasado a la Secretaría de Organización, la dirección y/o direcciones que tiene registradas del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para notificarle que al interior del partido se lleva un proceso en su contra. Justicia Partidaria dio tres días hábiles a Organización para entregar la información solicitada.

El 11 de agosto Justicia Partidaria pidió la dirección y/o direcciones a Organización de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, dando también un plazo de tres días hábiles para entregar.

En el caso de los tres mandatarios aún viven en Casa de Gobierno en sus respectivas capitales.

De acuerdo con fuentes del PRI, la Secretaría de Organización no entregó la información porque fue el momento en que el titular Willy Ochoa, estaba por dejar el cargo, con lo cual violentó el plazo impuesto por Justicia Partidaria.

Por su parte, Justicia Partidaria no ha convocado a reunión de la comisión para tocar el tema particular de Rodrigo Medina, quien ya enfrenta un proceso penal.

De acuerdo con el artículo 225 de los estatutos del PRI, es causal de suspensión temporal de derechos o cargos partidistas por encontrarse sujeto a proceso penal, en el caso de delitos dolosos. La suspensión durará en tanto se dicte la sentencia definitiva al inculpado.

El 10 de agosto, el consejero Armando Barajas solicitó ante Justicia Partidaria la renuncia del titular de la comisión, Fernando Elías Calles, por considerar que entorpece el proceso de las denuncias que presentó.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*