Licitación de banda de 2.5 GHz se retrasa

La licitación de la banda de 2.5 GHz se retasara un año con el fin de que exista una mayor competitividad y oportunidad de participación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) retrasar la licitación de la banda 2.5 gigahertz (GHz), con lo que se espera una mayor participación de los interesados.

La licitación estaba contemplada para finales del presente y no será hasta noviembre de 2017 cuando se inicie el proceso, terminando en el segundo trimestre de 2018.

El IFT precisó que “estas modificaciones a las fechas permitirán una mayor concurrencia al proceso licitatorio, incluido, en su caso, el ganador del concurso de la Red Compartida que lleva la SCT”. 

Agregó que, durante el presente año, el instituto realizará un estudio integral sobre la mejor forma de licitar la banda de 2.5 GHz, que incluye aspectos como: el tamaño de los bloques mínimos a licitar, el mecanismo de licitación, el tipo de los bloques (nacionales frente a regionales), la cantidad de espectro que se pondrá a disposición del mercado, los valores mínimos de referencia y el impacto cruzado que tendrá la licitación de la Red Compartida.

El proyecto forma parte de una reforma al sector destinada a frenar el monopolio que se mantiene actualmente en las telecomunicaciones del país, como lo es el dominio de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, mejorando así, los niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

Redacción

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x