Home || Economía || PIB bajará, aunque factores internos son buenos, SHCP

PIB bajará, aunque factores internos son buenos, SHCP

Imagen: Archivo.

martes 23 de agosto de 2016

La SHCP recortó su previsión de crecimiento del PIB para este año, ya que factores externos presentan gran volatilidad económica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recortó su previsión de crecimiento para la economía mexicana reduciendo el rango del Producto Interno Bruto (PIB) de un rango previo de 2.2 a 3.2 por ciento, a una baja de 2 a 2.6 por ciento.

Fernando Apórtela, subsecretario de la Hacienda, mencionó que esta baja obedece a las cifras sobre el bajo desempeño de la economía estadounidense.

Abundó en que, debido a lo anterior, la producción industrial en México sufrió por la de Estados Unidos, teniendo así una disminución de 1.6 por ciento que afecto directamente a las empresas manufactureras.

Además, dijo que existe un gran entorno de volatilidad a nivel internacional como lo la salida de Reino Unido de la Unión Europea, precios del petróleo

Pero aseguró que el desempeño de la economía mexicana ha sido bueno ya que, los indicadores económicos como el consumo y la inversión han sido positivos.

Cabe destacar que este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó el PIB reportó una disminución de 0.2 por ciento en el segundo trimestre.

Apórtela, comentó el paquete económico que propondrá el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para 2017 tiene la meta de reducir el déficit en el balance general y recuperar el superávit en el balance primario.

“Presentaremos un Presupuesto que sea consistente con la consolidación de las finanzas públicas, con regresar a un superávit primario durante 2017, ésta es la primera vez que tendremos un superávit primario desde 2009”, cita Excélsior.

Aseguró que la estabilidad macroeconómica contribuirá a mantener baja la inflación y las tasas de interés, a generar empleo y condiciones para un crecimiento económico y un desarrollo económicos balanceados.

Redacción

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.