Gobierno de Colombia logran acuerdo de paz con las FARC

El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen con acuerdo las negociaciones de paz, logrando un verdadero acuerdo.

Habana, Cuba.- El gobierno de Colombia ha terminado de abordar todos los puntos sustanciales en negociaciones que estaban pendientes entre el gobierno y las FARC, así lo informó la la agencia de noticias EFE.

Durante el transcurso del día, habrá trabajo técnico de los negociadores, en La Habana, y luego en la tarde o en la noche habrá un anuncio. No es la firma, sino el anuncio de que ya todas las negociaciones concluyeron.

Así mismo, se empezaría a trazar el final de una negociación que empezó en 2012 con la guerrilla más antigua del continente, y que por años ha sido uno de los principales actores del narcotráfico en el mundo, para terminar así un conflicto de más de medio siglo.

La negociación incluyó puntos sobre el fin efectivo del conflicto con desarme y no repetición, la participación política de quienes dejan de ser guerrilleros, una solución al problema de las drogas ilícitas, un acuerdo sobre desarrollo rural integral, sobre verdad y reparación sobre las víctimas del conflicto y un acuerdo sobre la implementación de los acuerdos.

En julio, la Corte Constitucional de Colombia aprobó el plebiscito como forma para refrendar acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

El plebiscito fue el mecanismo planteado por el Gobierno como mecanismo para que los colombianos se pronuncien (aprobando o rechazando) sobre el acuerdo final entre las delegaciones en La Habana.

En la negociación ya se hicieron públicos acuerdos parciales sobre participación política, narcotráfico, desarrollo rural, verdad y reparación para víctimas y ahora de cese de hostilidades.

El gran tema de la agenda que quedaba pendiente por llegar a un acuerdo final era el de la implementación.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/fehDumK4w0U” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x