Home || Hasta el momento || Vuelven los atentados en Turquía

Vuelven los atentados en Turquía

Turquía
Prueba de militares turcos en Jarablos. Bolsafinanzas.

viernes 26 de agosto de 2016

Supuestos rebeldes kurdos atacan región fronteriza de Turquía con Siria.

Estambul, Turquía.- Un nuevo  ataque terrorista dejó 11 policías muertos. El gobierno afirmó que el país está en guerra total contra el terrorismo y prometió represalias contra los autores.

El primer ministro, Binali Yildirim, declaró que su país se encuentra en una guerra total contra el terrorismo y prometió castigar a los autores del atentado en el sureste del país.

El atentado con un camión bomba atribuido al grupo armado kurdo PKK en la localidad suroriental de Cizre ha dejado además 78 heridos, señala el diario independent.

Este ataque se produjo a primera hora de la mañana, en momentos en que del otro lado de la frontera fuerzas turcas llevan a cabo, por tercer día consecutivo, una ofensiva militar a la vez contra kurdos sirios y contra terroristas del ISIS.

El atentado suicida con coche bomba fue llevado a cabo por el grupo terrorista PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) contra el inmueble de la policía antidisturbios, precisa el comunicado.

El atentado destruyó el cuartel general de las fuerzas antidisturbios, del que se elevaba una larga columna de humo, según las imágenes difundidas por la televisión. La localidad de Cizre, con 100 mil habitantes, está situada a 2 km de la frontera con Siria.

El coche bomba estalló a 50 metros del edificio, en un retén de protección, según la agencia de prensa.

Desde julio de 2015, cuando cesó el alto el fuego entre el gobierno y el PKK instaurado en 2013, los atentados kurdos causaron decenas de muertos entre las filas policiales y militares.

El PKK intensificó los ataques durante las últimas semanas después del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan del 15 de julio pasado.

El atentado tuvo lugar tres días después de iniciada una ofensiva sin precedentes de tropas turcas en el norte de la vecina Siria, en el marco de la operación Escudo del Éufrates.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*