Home || Hasta el momento || ONU reclama un severo castigo a culpables de ataque en Kabul

ONU reclama un severo castigo a culpables de ataque en Kabul

Kabul
Militares resguardan las afueras de universidad. NPR.

viernes 26 de agosto de 2016

El Consejo de Seguridad de la ONU hace un llamado para castigar a culpables en atentados de Kabul.

Nueva York, EE.UU.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortó a exigir responsabilidad a los culpables del ataque perpetrado en la Universidad Americana de Kabul, dejando 16 muertos y una cuarentena de heridos, según se desprende de una declaración del organismo.

En el texto los miembros del Consejo expresaron sus condolencias a las familias de los muertos, al pueblo y al Gobierno de Afganistán, así como «subrayaron la necesidad de exigir la responsabilidad a los culpables, organizadores y patrocinadores de esas acciones terroristas».

En ese contexto el comité llamó a todos los Estados a cooperar activamente con las autoridades afganas de acuerdo con sus compromisos derivados del derecho internacional y las resoluciones de la Comisión.

El segmento de la junta destacó la preocupación seria por la amenaza que representan Talibán, Al Qaeda, Daesh (proscritos en varios países, incluida Rusia) y otros grupos armados ilegales a la población local, las fuerzas de defensa y seguridad nacional, así como a la presencia internacional en Afganistán, dice la declaración.

El centro educativo situado en la capital afgana fue atacado supuestamente por un grupo de hombres armados, pero la policía no descarta que el ataque lo realizase una sola persona.

Después de 10 horas del ataque, culminó la operación policial con la liquidación de dos sospechosos, por el momento ningún grupo terrorista no se ha atribuido la responsabilidad del incidente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*