Home || Hasta el momento || ¿Qué manifestó Francois Hollande acerca del Brexit?

¿Qué manifestó Francois Hollande acerca del Brexit?

Francois Hollande
Imagen: Capital.

martes 30 de agosto de 2016

Presidente francés dice que conversaciones del Brexit deben estar finalizadas para el 2019.

París, Francia.- El presidente francés, Francois Hollande, declaró que las conversaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea deben estar osado para el 2019 y que la decisión británica de abandonar el bloque es irreversible.

«Esta elección significa que Reino Unido, una vez que salga (de la UE), no puede participar en las decisiones europeas. No podrá acceder al mercado único salvo que acepte las ‘cuatro libertades’, toda su regulación y la solidaridad presupuestaria», dijo Hollande en una reunión anual de embajadores franceses.

El mandatario aseguró también que la primera ministra británica, Theresa May, tenía que tomar decisiones difíciles y necesitaba tiempo, pero que no podía esperar para iniciar las conversaciones de salida.

«No sería ni bueno para Reino Unido ni aceptable para Europa. Para Francia, todo debe estar terminado en el 2019», declaró el mandatario frances.

«Para Francia, todo debe estar concluido de aquí a 2019», subrayó Hollande en la reunión anual de los embajadores franceses en París”, citó EFE.

Ese artículo establece que, una vez que un Estado ha notificado a los demás su voluntad de abandonar la UE, el proceso de negociación durará un máximo de dos años.

Sobre el contenido de la futura negociación, el presidente francés hizo hincapié en que «la de la Brexit no es una decisión coyuntural» sino que «esa decisión es irreversible y debemos sacar las consecuencias».

Explicó que el Reino Unido dejará de participar en las decisiones de la UE y que sólo podrá acceder al mercado único si acepta las cuatro condiciones que se le han fijado, y en particular la libre circulación de los europeos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*