Opositores aspiran arrebatar revocación del presidente Nicolás Maduro

Caracas sale a las calles a protestar para exigir una fecha para revocatorio contra Nicolás Maduro.

Caracas, Venezuela.- Miles de venezolanos empezaron a congregarse para la toma de Caracas, este 1 de septiembre, dicho mitin es una marcha que la oposición prevé masiva y que busca presionar por una fecha para celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición espera más de un millón de seguidores en las tres principales avenidas de Caracas sobre casi 20 kilómetros. Sin embargo, desde principios del 2014, cuando hubo una ola de protestas antigubernamentales que dejó 43 muertos, no ha logrado organizar marchas multitudinarias.

En paralelo, en la mayoría de capitales de Latinoamérica, y algunas ciudades de Europa y Estados Unidos, también están convocadas manifestaciones de apoyo a la oposición venezolana.

La oposición, con su marcha, que buscan derrocar al presidente Maduro, pero no va a poder, dijo Adriana Jiménez, una funcionaria de 44 años de edad que se unía a la movilización convocada por el partido de gobierno, según con información de El País.

La oposición señala a Maduro como el principal responsable de la aguda crisis que sufre el país petrolero, y que tiene a millones haciendo enormes colas diarias en busca de alimentos y medicinas escasas, en medio de una inflación que no da tregua y una recesión económica de dos años, señala la cadena VTV Canal 8.

No se han hecho esperar las declaraciones y reacciones en redes sociales, esto es lo que escribió en su cuenta de Twitter el periodista Ewald Scharfenberg:

La amenaza viene directamente del imperialismo norteamericano. Es una arremetida abusiva, la meta es recolonizar nuestros países”, dijo en la víspera, el mandatario venezolano en video oficial.

“No nos van a derrotar. Aquí no se rinde nadie”, agregó Maduro tras convocar a sus partidarios a congregarse el jueves en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores, destacó la agencia Reuters.

En las vías de acceso a Caracas y cerca a los siete puntos de concentración que dispuso la oposición, el Gobierno reforzó las medidas de seguridad con tanquetas y policías antimotines.

Además, la oposición denunció que en las últimas horas se detuvo a un puñado de sus dirigentes y a dos alcaldes; y que a una decena de periodistas extranjeros se les prohibió la entrada al país para reportar las manifestaciones.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/aK41mv6Zr8Y” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x