Hillary Clinton se vuelve a imponer ante Donald Trump en encuestas

¿Quién sería el próximo candidato a la Casa Blanca si fueran hoy las elecciones?, conoce las últimas encuestas.

Washington, EE.UU.– La última sinopsis de encuestas del medio CNN encontró que la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se redujo a la mitad, erosionándose el crecimiento que la candidata demócrata obtuvo tras las convenciones, en medio de la acalorada contienda electoral de finales de verano.

La candidata  tiene un promedio del 42 por ciento de apoyo frente al 37 por ciento de Trump según cinco encuestas telefónicas nacionales realizadas entre el 9 y el 30 de agosto, idica el medio norteamericano.

La ventaja de cinco puntos representa un sólido punto de partida para Clinton rumbo al final de la campaña, pero un resumen de encuestas de la cadena de noticias realizada hace un mes después de la Convención Demócrata en Filadelfia encontró que Clinton estaba adelante por 10 puntos,  49 por ciento contra 39 por ciento.

La reducción de la ventaja de Clinton regresa la contienda a donde estaba antes de las convenciones de julio. En el resumen de encuestas de CNN antes de las dos convenciones, Clinton tenía una ventaja de cuatro puntos.

Artículo relacionado: Hillary Clinton critica visita de Donald Trump a México

Durante el tiempo en que las encuestas fueron realizadas, ambos candidatos han enfrentado una ola de reportes noticiosos negativos.

Del lado de Trump, esto incluye los cambios en el equipo de campaña, diversos prominentes republicanos anunciando que no votarán por el nominado del partido, y un muy criticado esfuerzo por llegar a los votantes negros mientras hablaba frente audiencias de mayoría blanca.

Clinton ha sido blanco de cuestionamientos sobre el uso de su correo privado mientras era secretaria de Estado y ha sido criticada por la forma en que la Fundación Clinton interactuó con el Departamento de Estado mientras estuvo en el cargo.

En los nuevos promedios, el candidato presidencial libertario Gary Johnson tiene un 9 por ciento mientras que el candidato de Partido Verde Jill Stein tiene un 4 por ciento, alrededor de los mismos porcentajes que tenían a principios de agosto y muy por debajo del 15 por ciento que necesitan para ser invitados a participar en los tres debates televisivos que se realizarán antes de la elección, selaña el medio informátivo.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/7Ia0Xv8yKpQ” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x