Home || Hasta el momento || Lluvias en México dejan 9 muertos y miles de damnificados en 72 horas

Lluvias en México dejan 9 muertos y miles de damnificados en 72 horas

Lluvias en México dejan 9 muertos y miles de damnificados en 72 horas
FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

lunes 5 de septiembre de 2016

Las lluvias torrenciales que se han presentado durante las últimas 72 horas han dejado un saldo de al menos nueve personas muertas y miles de damnificados en Chiapas, Jalisco y Guerrero, informó Protección Civil.

En el estado de Jalisco, el temporal de lluvias ha dejado seis víctimas mortales, la mayoría de ellas a consecuencia de actos imprudentes. Federico García García, segundo comandante de la Unidad de Protección Civil del Estado, indicó que este domingo fue localizado el cuerpo de una persona que fue arrastrado junto con su caballo por la creciente de un río en el municipio de Casimiro Castillo.

Tres muertos en Chiapas

Mientras tanto, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las intensas lluvias registradas el viernes dejaron un saldo de tres personas fallecidas, además de cuantiosos daños y afectaciones en 26 colonias de la ciudad.

Aunque hasta el momento no se han revelado cifras oficiales, Luis Manuel García Moreno, Titular del Protección Civil del estado dijo a medios de comunicación que el número de personas damnificadas se ha incrementado a más de mil. Según rescata el diario Excélsior, la mayoría de estas personas perdieron todas sus posesiones.

Estas fueron «las peores lluvias de los últimos 32 años en Tuxtla» escribió en Twitter el sábado por la noche el gobernador de Chiapas Manuel Velasco, destaca el portal Universo.

200 personas atrapadas en Acapulco

Mientras tanto, en el estado de Guerrero las intensas lluvias provocaron derrumbes carreteros, caída de árboles, viviendas inundadas, automóviles dañados y la interrupción de servicios.

En el turístico puerto de Acapulco 200 personas quedaron atrapadas tras el desbordamiento del río de La Sabana, en Metlapil, el libramiento de la Autopista del Sol para llegar a la zona de Acapulco Diamante. Familias enteras tuvieron que refugiarse en los techos de sus viviendas durante varias horas antes de que pudieran ser rescatadas por las autoridades.

Según destaca el portal Hispan Tv, las lluvias también ocasionaron el hundimiento de una céntrica calle de Acapulco, lo que provocó daños en dos vehículos. Durante el incidente se reportaron al menos tres pasajeros heridos.

Datos preliminares dados a conocer por Protección Civil apuntan que al menos 40 viviendas han sido afectadas en el estado, por lo que agentes de la policía estatal, marina y el Ejército realizan evacuaciones de las familias y se han abierto varios albergues temporales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.