Home || Hasta el momento || Se inmoviliza acuerdo de EE.UU. y Rusia sobre conflicto de Siria en cumbre del G20

Se inmoviliza acuerdo de EE.UU. y Rusia sobre conflicto de Siria en cumbre del G20

Rusia
Presidentes de EE.UU. y Rusia se reúnen en Cumbre de G20 Hangzhou, China. Sputnik/Kremlin/Alexei Druzhinin/Reuters

lunes 5 de septiembre de 2016

Dialogo a través de  EE.UU. y Rusia sobre el conflicto de Siria terminan sin acuerdo.

 

Hangzhou, China.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron este lunes después de que las conversaciones entre sus gobiernos para poner fin a la violencia en Siria terminaron sin un acuerdo.

En las cumbres del G20, la sustancia no suele encontrarse en las sesiones plenarias de discursos rimbombantes ni en unos comunicados casi siempre insustanciales.

La intriga suele estar en las sesiones bilaterales entre los mandatarios, y pese al llamamiento inicial del anfitrión, el presidente chino Xi Jinping, a evitar las declaraciones huecas, la inauguración de la cumbre de Hangzhou este domingo 4 de septiembre no fue una excepción, señala CNN.

La canciller alemana Ángela Merkel con el turco Recep Tayyip Erdogan, Erdogan con el estadounidense Barack Obama, el francés François Hollande con el presidente ruso, Vladimir Putin; todos ellos trataron en sus conversaciones uno a uno la guerra civil, hace hincapié Reuters.

Pero las expectativas de anuncio de un acuerdo entre EE UU y Rusia (que defienden bandos enfrentados en la contienda) para tratar de llegar a un acuerdo para un alto el fuego se vieron frustradas.

Las conversaciones entre el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se prorrogarán este lunes, para intentar cerrar un pacto que no se ha logrado en sesiones previas en Moscú, Washington o Ginebra, detalla Independent.

Artículo relacionado: China tiene un arma secreta par el G20 llamada Consenso de Hangzhou

El presidente estadounidense se reunirá con Putin también el lunes, en un encuentro que se esperaba pero que el Kremlin no confirmó hasta el último momento.

Aunque Moscú no ha precisado los asuntos a tratar, el formato ni la hora precisa del encuentro entre dos líderes cuya relación siempre se ha caracterizado por la frialdad, pase lo que pase Siria, donde continúa intervención del Ejército turco, será uno de los ejes de la conversación, destaca dailymail.

Este domingo 4 de septiembre el Estado Islámico (ISIS) ha perdido, en la frontera turca, su última salida al mundo exterior.

En el marco de la cumbre del G-20, el secretario de Estado, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, estaban negociando un plan que impulsaría la cooperación militar entre las dos naciones, en un esfuerzo para combatir mejor a grupos terroristas en Siria y evitar la muerte de civiles.

Pero las diferencias han impedido llegar a un acuerdo y las conversaciones han terminado por ahora, dijo un funcionario estadounidense

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*