Formas fáciles de identificar un perfume original: No dejes que te engañen

Hoy en día los falsificadores han aumentado sus técnicas para engañar a las personas, sin embargo existen maneras de saber si es un perfume original

Actualmente hay muchos productos que se venden como originales sin embargo no lo son. A continuación te presentamos algunos tips para descubrir si  se trata de un perfume original o de una imitación.

Uno de las imitaciones que más se vende son los perfumes. El perfume es un accesorio que utilizan de manera cotidiana tanto hombres como mujeres.
Durante los últimos años los falsificadores de fragancias han recurrido a diferentes métodos para engallar a las personas.

En algunos mercadillos llegan a ofrecer las falsificaciones como perfumes robados para que el comprador crea que está haciendo el gran negocio del día. Puede que hasta le enseñen uno de verdad, pero el que le venden, que va empaquetado, sea falso”, explicó Fernando Magariños, abogado de Stanpa.

Muchas de las personas han debatido sobre el uso de productos no originales, su principal argumento a favor es que se trata de un producto más accesible para el bolsillo de las personas, sin embargo es un delito vender productos con el nombre y logo de una marca cuando no es así.

A pesar de que se compre una fragancia en negocio reconocido existe el riesgo de comprar una imitación en vez de un perfume original. Sin embargo, existen ciertas señales que permitirán reconocer una imitación:

Empaque de plástico.- La caja con un perfume original siempre está cubierta con plástico completamente estirado, el cual no se arruga ni tiene pliegues. Un empaque de perfume falsificado suele tener algunos pliegues notorios.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Calidad de la costura.- La costura en el empaque de plástico no debe ser mayor a 5 mm de ancho ni tener irregularidades y huellas de pegamento. En los empaques originales siempre es muy delgada y ordenada.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Caja.- Los fabricantes del perfume auténtico suelen colocar diversas estructuras de cartón para evitar que el perfume se mueva, dicha estructura está hecha de un cartón de calidad para que no se mueva el producto. Si al mover la caja, notas que el perfume se mueve probablemente sea una imitación.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Inscripciones sobre la caja.- En el signo del empaque ecológico (dos flechas formando un círculo), la flecha negra debe estar por encima de la flecha dorada. Los expertos recomiendan revisar a información proporcionada en el sitio web del fabricante con la proporcionada por la caja si alguna no coincide es falsificación.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Diseño.- Algunas empresas que copian los perfumes famosos suelen respaldarse en caso de alguna demanda con algún cambio en el diseño. Lo mejor es estudiar la caja y el envase con cuidado, cualquier detalle puede marcar la diferencia.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Color del perfume.- Las marcas famosas a menudo fabrican el perfume de colores pálidos, sin muchos colorantes. Un tono colorido indicaría que no es un perfume original.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Tapa del frasco.- Los fabricantes de perfumes buscan una simetría en sus cajas, aun cuando el diseño sea moderno se busca tener un orden.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Número de serie.- este número debe de estar grabado en la parte inferior. En el perfume original coincide con el número en el fondo de la caja. Puede estar tanto grabado como impreso en la caja.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr

Frascos.- Los frascos originales están cortados de manera perfecta aun cuando presenten formas diferentes. Los perfumes falsos presentan irregularidades.

perfume original
Imagen:Facebook/bubr
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x