Home || Hasta el momento || «Trump tiene ideas completamente locas» asegura Obama desde Asia

«Trump tiene ideas completamente locas» asegura Obama desde Asia

Imagen: Archivo

jueves 8 de septiembre de 2016

Al final de su gira por Asia, Barack Obama aseguró de nueva cuenta que Dondal Trump no está preparado para ser presidente de los Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este miércoles en que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, no está preparado para el cargo, y expresó que se siente confiado en que los estadounidenses votarán en contra del multimillonario el próximo mes de noviembre.

Al final de su viaje presidencial a Asia, Obama consideró que la falta de experiencia del republicano se evidencia cada vez que habla, y señaló que los estadounidenses deberían presionarlo por lo que calificó como “ideas completamente locas”.

«No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma«, expresó Obama en una conferencia de prensa en Laos, al final de la segunda de dos cumbres asiáticas, destaca Reuters.

«Lo más importante para el público y para la prensa es sólo escuchar lo que él dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente locas», acotó.

Los comentarios del presidente Obama se dan después de que Trump declarara este miércoles durante un foro sobre  Seguridad Nacional transmitido por la NBC que el presidente ruso, Vladimir Putin, es más líder que el mandatario estadounidense.

“Ciertamente, en ese sistema, él ha sido un líder, mucho más que nuestro presidente ha sido un líder. Nosotros tenemos un país dividido”, afirmó Trump durante su intervención.

El candidato republicano aseguró además que el progreso de los generales del Ejército estadounidense fue obstaculizado o “reducido a escombros” durante la administración de Obama, especialmente cuando la candidata demócrata, Hillary Clinton, se desempeñaba como su primera dama.

Este jueves, sin embargo, Obama defendió sus políticas en Asia, y dijo que se mantiene la esperanza de que su sucesor mantenga una relación de involucramiento con la zona, ya que, aseguró “hay mucho qué hacer en Asia; es donde habrá acción en cuanto a comercio y es donde se puede crear trabajos para los estadounidenses”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.