Industria automotriz muestra repunte en agosto

Durante el mes de agosto, según informa la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la industria automotriz mostró mejoras en cuanto producción y exportación.

En primera instancia, informa que en agosto se produjeron 332 mil 769 automóviles en México, un aumento de 13.9 por ciento comparado con igual período del año pasado. Lo anterior es la cifra más alta desde 2010, y las más grande en lo que va del año.

Este repunte se generó, en parte, por la puesta en marcha de las plantas automotrices de Kia, Audi, Honda y Toyota.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, destacó que esto se debe también a un aumento en la demanda exterior de automóviles.

En tanto, en el mes de referencia, la institución detalló que se exportaron desde México 262 mil 673 vehículos, lo que significó un aumento de 11.9 por ciento comparado con igual mes de 2015.

Durante el octavo mes del año, los envíos a Estado Unidos aumentaron 17.8 por ciento, mientras que a Europa subió 17.4 por ciento y Latinoamérica se elevó 11.7 por ciento.

En cifras acumuladas entre enero y agosto de 2016, se armaron en México 2 millones 292 mil 137 autos, un alza de 0.7 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado. Esto se debe a la baja producción en cuatro meses del primer semestre de 2016.

“Las cifras de agosto no son suficientes para arrastrar el resto del año, pero comienza a verse la recuperación”, precisó Solís.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x