Home || Hasta el momento || Ex presidente de Israel Shimon Peres sufre derrame cerebral

Ex presidente de Israel Shimon Peres sufre derrame cerebral

Shimon Peres
El ex presidente de Israel, Shimon Peres, fue hospitalizado de emergencia tras experimentar dolores de pecho/EFE

martes 13 de septiembre de 2016

El Premio Nobel de la Paz y ex presidente del Estado de Israel, Shimon Peres ha sido hospitalizado este martes tras un derrame cerebral; se encuentra en condición estable.

Jerusalén, Israel.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, quien fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1994, fue hospitalizado después de sufrir un accidente cerebrovascular, pero se encuentra en condición estable, destaca la BBC.

 La oficina del también ex primer ministro israelí informó que el político de 93 años fue admitido en el Centro Médico Sheba en la zona de Tel Hashomer de la ciudad de Ramat Gan, próxima a Tel Aviv, debido a que se «sentía mal», informa JPost.

 Poco después, en un comunicado la oficina confirmó que Peres sufrió un derrame cerebral pero que se encuentra «plenamente consciente» y en condición estable, aunque algunos informes de prensa señalan que su estado es grave.

 De acuerdo con detalles reportados por el periódico israelí JPost, los doctores del hospital decidieron sedar a Peres y conectarlo a un respirador artificial para llevar a cabo más estudios médicos y determinar con más precisión su estado.

 En la red social Twitter, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deseó «una pronta recuperación» al ex presidente y enfatizó «Shimon te queremos y la nación entera espera por tu recuperación», escribió.

Peres fue hospitalizado en Sheba en enero pasado debido a que sufrió un pequeño infarto y su corazón presentaba un latido irregular, por lo que fue sometido a un cateterismo, publica Independent.

Peres fue uno de los arquitectos de un acuerdo de paz provisional entre israelíes y palestinos en 1993, conocido como Acuerdos de Oslo, tras lo cual recibió junto con el ex primer ministro Isaac Rabin y el líder palestino Yaser Arafat, el premio Nobel de la Paz 1994.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*