Home || Hasta el momento || Ir al cine causa adicción del cigarro en adolescentes: OMC

Ir al cine causa adicción del cigarro en adolescentes: OMC

fumar por el cine
Jóvenes empiezan a fumar por el cine/Imagen:Youtube

jueves 15 de septiembre de 2016

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los adolescentes empiezan a fumar por el cine. La organización señaló que uno de cada tres jóvenes imita lo que ve en la pantalla grande, lo que provoca que a temprana edad se empiece a fumar

La Organización Mundial de la Salud advirtió que uno de cada 3 adolescentes empieza a fumar por el cine. De acuerdo con la organización el aumento de películas que contienen imágenes relacionadas con el tabaco, ha provocado que los jóvenes sientan el deseo de fumar.

El organismo señaló que se debe de hacer algo para evitar que los adolescentes inicien a una temprana con este vicio o cualquier otro. Por ello hizo un llamado a sus estados miembros para que establezcan un sistema de certificación en el que sean calificadas como cintas para adultos las películas y las series televisivas en las que se fuma.

En su informe Películas sin humo, de la evidencia a la acción, analiza la influencia que las escenas con fumadores tienen en la decisión de iniciar este hábito nocivo. Se realizaron diversos estudios en los que se demostró que millones de adolescentes se ven expuestos a personajes que consumen tabaco, los cuales son vistos como modelos a imitar.

También podría interesarte: La historia detrás de la foto viral de pareja con sobredosis frente a niño de 4 años

La OMS cree que la disminución de estas escenas reducirá no sólo el inicio del hábito, sino también las enfermedades y mortalidad relacionadas con éste. Hoy son 6 millones de personas por año en el mundo que pierden sus vidas por el tabaco.

No sólo el cine está afectado por este fenómeno, ya que se ha detectado que la incidencia del tabaco en las series de televisión se incrementó de manera significativa durante los últimos años.

También podría interesarte: No podrás notar la diferencia entre esos famosos de Hollywood y sus dobles

De acuerdo con un estudio 9 de cada 10 películas que están calificadas para todo el público, muestran personajes que fuman o están en contacto con productos con tabaco.

Para evitar que los jóvenes inicien el consumo de tabaco a temprana edad, la OMS recomendó que se incite a los productores a incluir en los créditos de las películas la mención de que ninguna tabacalera les ha pagado por incluir escenas en las que se fuma y que éstas se deben sólo a una decisión creativa.

También podría interesarte: Reto viral lleva a la muerte a niño de 11 años: Jugó a ahorcarse para sentir euforia

Además de que si hay alguna una escena donde se fume debe de haber advertencias que así lo indiquen. Otra recomendación es que no se muestren vallas publicitarias o escenas en las que se fuma en lugares prohibidos por la ley.

Por último la OMS señaló que todos los países tienen un compromiso para evitar el consumo de tabaco en adolescentes, prohibiendo todo tipo de publicidad, promoción y patrocinio con tabaco.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell