Trump reduce ventaja de Clinton en estados clave tras visita a México

Donald Trump tiene una ventaja de 3% en las intenciones de voto en Florida, destaca una nueva encuesta realizada por la CNN

La hasta hace poco amplia ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre parece tambalearse, al menos así lo afirma una nueva encuesta revelada este jueves.

A sólo ocho semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump mantiene una leve ventaja sobre la candidata demócrata en Ohio, reveló una encuesta realizada por CNN/ORC.

Te puede interesar: Fiscal general de Nueva York abre investigación a la Fundación Trump por malas prácticas

El sondeo, realizado entre el 1 y 4 de septiembre, mostró que en Florida, ambos candidatos se encuentran virtualmente empatados, luego de la reciente visita de Donald Trump a México, encuentro que volvió a catapultar su campaña, especialmente al remarcar sus intenciones de construir un enorme muro en la frontera para impedir la inmigración ilegal.

Estados clave

En el estado de Ohio, los votantes tienen 46% de la intención de voto a favor de Trump, mientras que Clinton cuenta el 41%. El libertario Gary Johnson tiene el 8% y Jill Stein del partido verde tiene el 2%. En Florida los votantes se dividen 47% para Trump y 44% para Clinton, con un margen del 3,5%.

La encuesta encontró que entre los “más probables votantes” Trump tiene una intención de voto del 45 % y dos puntos de ventaja sobre Clinton, aunque entre los votantes “registrados” el porcentaje se invierte y la ex secretaria de Estado obtiene un 44 %, con tres puntos por encima de su rival.

La elección cada vez más cerrada

Las últimas encuestas nacionales en Estados Unidos, destaca CNN, muestran que las intenciones de voto se han vuelto más reñidas, y las diferencias entre ambos candidatos se han reducido en comparación con los resultados de mediados de agosto.

En cuanto a los votantes y su nivel educativo, Clinton tiene 30 puntos de apoyo menos que su rival entre la población no blanca que no tiene educación universitaria. Trump sí tiene ventana entre los blancos con educación superior en ambos estados: 9 puntos más en Ohio y 8 en Florida.

Ambos candidatos cuentan con el apoyo de 9 de 10 de sus partidarios en cada estado, pero Clinton va rezagada entre los votantes independientes de ambos lugares. Trump tiene 10 puntos entre los independientes en Florida y 8 en Ohio.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x