Home || Hasta el momento || Muere ciclista iraní durante competencia de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Muere ciclista iraní durante competencia de los Juegos Paralímpicos de Río 2016


lunes 19 de septiembre de 2016

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad falleció tras sufrir un accidente en plena competencia de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

De acuerdo a Excélsior, Golbarnezhad sufrió el accidente el sábado 17 de septiembre, que era el penúltimo día de los juegos, luego de salirse de la calzada y estrellarse en un tramo de descenso de la carrera. Él fue entonces trasladado a un hospital de Río de Janeiro en donde a pesar de ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció.

El Comité Paralímpico Internacional emitió el siguiente comunicado:

“El atleta fue atendido en el lugar y cuando estaba siendo trasladado a un hospital sufrió un paro cardiaco. La ambulancia fue desviada hacia el cercano hospital Unimed Río, en Barra, donde falleció poco después de ser ingresado”.

CNN informa que Golbarnezhad tenía 48 años de edad y ya había participado en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Por su parte, el presidente del IPC Sir Philip Craven declaró que “La familia paralímpica se une en el dolor por esta terrible tragedia que ensombrece los que han sido grandes Juegos Paralímpicos aquí en Río. Es una noticia verdaderamente desgarradora y los pensamientos y condolencias de todo el Movimiento Paralímpico están con la familia, amigos y compañeros de equipo de Bahman, así como con el Comité Paralímpico Nacional de Irán”.

En la Villa Olímpica, la bandera de Irán fue puesta a media asta, mientras que el domingo en la Ceremonia de Clausura se guardó un momento de silencio en memoria de Golbarnezhad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno