Home || Hasta el momento || Peña Nieto hablará en la ONU y será galardonado con la medalla «Statesman Award»

Peña Nieto hablará en la ONU y será galardonado con la medalla «Statesman Award»

Precios del petróleo al alza ante posible ampliación de recorte de OPEP
Precios del petróleo al alza ante posible ampliación de recorte de OPEP/Imagen: Archivo

lunes 19 de septiembre de 2016

El presidente Enrique Peña Nieto será galardonado con la medalla «Statesman award» por su impulso a la integración entre Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá este lunes dos encuentros en la ciudad de Nueva York, el primero en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y el segundo en la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes, en el marco del segmento de alto nivel del 71er periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, citado por El Siglo de Torreón, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que México ocupará un papel “preponderante” en ambas cumbres “debido a su liderazgo y activismo sobre el tema”.

Por invitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, México será coanfitrión de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, junto con los jefes de Estado de Alemania, Canadá, Etiopía, Jordania, Suecia, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Galardonarán a Peña Nieto con la medalla «Statesman Award»

El presidente Peña Nieto también será galardonado por la Foreing Policy Association, con la medalla “Statesman Award”, en reconocimiento a su trayectoria e impulso a la integración entre Estados Unidos, México y Canadá.

En la ciudad estadounidense, el presidente mexicano sostendrá un encentro con la Consejera de Estado de la República de la Unión de Myanmar, Aung San Suu Kyi, figura central del movimiento de democratización en Myanmar, y quien recibió el Premio Nobel de la Paz por sus acciones en esta materia, destaca MVS Noticias.

México y su papel clave en el tema de los migrantes

Adicionalmente, durante la reunión para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes, Peña Nieto presidirá con su homólogo, de Italia un segmento intitulado: «Pacto Global para la migración segura, regular y ordenada: Hacia el logro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el logro del pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes”.

La copresidencia de esta mesa es un reconocimiento al papel que jugó México durante las negociaciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para incluir una sobre las contribuciones de los migrantes al desarrollo de los países.

“México se da cita una vez más a uno de los eventos multilaterales más importantes del año. Su participación al más alto nivel permitirá consolidar el papel de nuestro país frente a los grandes retos, sobre todo en materia de los grandes movimientos de migrantes y refugiados”, detalló la cancillería en el comunicado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.