Fidel Urbina, uno de los 10 más buscados por el FBI, es detenido en Chihuahua

Fidel Urbina,uno de los más buscados por el FBI fue detenido en Chihuahua por elementos de la AIC. Era buscado por violación y homicidio

Fidel Urbina, uno de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inglés), fue arrestado en Chihuahua por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

A Urbina se le acusa de secuestro, violación y homicidio y sobre él pesa una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es solicitado por la corte de circuito del condado de Cook en Illinois, Estados Unidos.

Según rescata El Universal, la captura de Urbina se logró tras una investigación de un año que fue dirigida por Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Buscado por homicidio y violación

“Fue detenido en la ranchería denominada el Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, por elementos de la AIC, adscritos a INTERPOL-México, en virtud de que forma parte de la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)”, detalló la dependencia en un comunicado citado por Excélsior.

El FBI destacó que el ahora detenido era conocido por los alias de Edgar Diaz Hernandez, Lorenzo Maes, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio y Víctor Urbina, “Tonorio”.

Urbina era buscado por su presunta participación en al menos dos violaciones de mujeres en Chicago, Illinois en el año 1998, y por el homicidio de una de ellas.

“Urbina es buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998. Estando libre bajo fianza, aparentemente también golpeó, violó y estranguló hasta la muerte a una segunda mujer en octubre de 1998. Su cuerpo fue encontrado después en el maletero de un vehículo que había sido incendiado”, destaca un cartel del FBI, citado por Sin Embargo.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta $100,000 dólares por información que condujera al arresto de Fidel Urbina.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x