De enfermos mentales proponer que ciudadanos porten armas: Mondragón

Manuel Mondragón y Kalb advirtió que es de enfermos mentales proponer que las personas tengan acceso a armas de fuego para defenderse de la inseguridad

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, reprobó la idea de que los mexicanos puedan portar armas de fuego y tenerlas en sus domicilios, negocios y vehículos.

En entrevista para Radio Fórmula, Mondragón aseguró que es “de enfermos mentales” proponer una iniciativa que permitiría a los ciudadanos armarse.

Te puede interesar: “Ausencia de soluciones por la falta de inteligencia y voluntad de opositores”: Mondragón y Kalb

“Si las autoridades no han resuelto el problema de seguridad que hagan su chamba pero que no le pongan a la ciudadanía esa responsabilidad”, señaló el comisionado antidrogas del país.

Las declaraciones de Mondragón se dan después de que el senador panista Jorge Luis Preciado realizará la polémica propuesta de permitir que los ciudadanos porten armas para defenderse de la inseguridad. En el espacio radiofónico de José Cárdenas, el comisionado negó que tal medida sea funcional y, por el contrario, consideró que las personas resultarían afectadas.

“Se van a exponer a que los maten de un balazo, y que el problema se convierta en un problema de vida, además de que se va a meter en una bronca”, señaló el funcionario.

Mondragón señaló además que con una legislación de esta naturaleza se corre el riesgo de que el delincuente sea victimizado. El comisionado detalló que en caso de que un ciudadano mate a un delincuente podría ser acusado de homicidio.

La propuesta del PAN

El día de ayer, el senador panista Jorge Luis Preciado publicó su propuesta en la Gaceta del Senado, donde argumenta que el derecho de los seres humanos a portar un arma para su defensa propia tiene su antecedente en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

En entrevista para Aristegui Noticias, el senador pidió que “nos den la oportunidad a los ciudadanos de a pie, por lo menos de comprarnos una .22 o una .38 y portarla para defendernos cuando nos quieran cometer algún delito, incluyendo el robo, la violación, el homicidio, la extorsión o el secuestro”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x