Fuck cancer: Un Año de lucha contra el cáncer de mama; Fotos de una historia real

Ángeles Aluma decidió compartir en sus redes sociales su lucha contra el cáncer de mama. La chilena declaró que esto le ha ayudado a superar este primer año de lucha

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, en este día se realizan diferentes conferencias y eventos para informar a la sociedad lo qué es esta enfermedad y la manera de prevenirlo.

https://www.instagram.com/p/6dgT3Ju6YU/?taken-by=angelesalmuna

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, aunque los hombres también se pueden ver afectados por esta patología.

También te podría interesar: 6 formas de enfrentar el cáncer de mama: No estás sola

Ángeles Aluma decidió compartir su historia de lucha a través de las redes sociales. De acuerdo con la chilena ella fue la que se detectó un tumor en uno de sus senos por lo que acudió al médico. En el hospital le hicieron una mamografía y un ultrasonido, la residente de Miami pensó que todo iba salir bien sin embargo una enfermera le pidió que hablará con los médicos.

https://www.instagram.com/p/9tE0CmO6eR/?taken-by=angelesalmuna

El médico me dice encontramos lo que tú encontraste, pero encontramos otra cosa. Me muestra la primera masa, me muestra otra que encontraron debajo del pezón bien escondidita y cuando estaba por la zona de la axila de repente dijo: ‘¿oh, qué es eso?’. Hasta él se sorprendió y me dijo que teníamos que hacer la biopsia ya. Las lágrimas se me caían y le dije que sí“, relató la mujer en internet.

https://www.instagram.com/p/8TJJYju6Xi/?taken-by=angelesalmuna

En junio pasado le detectaron 3 tumores. Ha un año de la detención del cáncer de mama se ha sometido a 6 quimioterapias agresivas, una mastectomía y 30 sesiones de radiación.

Hola Ángeles, soy la doctora, ¿te puedes sentar?. I’m sorry but I’m afraid it’s cancer (Lo siento, pero temo que es cáncer). Tu vida va a cambiar, tienes que estar preparada“, fue el mensaje que recibió días antes de su cumpleaños 45.

También te podría interesar: ¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

https://www.instagram.com/p/8QfYUqO6XA/?taken-by=angelesalmuna

A pesar de que la bailarina se sintió desvastada por la noticia, decidió celebrar la vida y continuar: “the show must go on“. Ángeles contaba con el apoyo de sus amigos, sin embargo decidió compartir su historia en las redes sociales donde ha recibido un gran apoyo.

https://www.instagram.com/p/6lGc5Lu6a_/?taken-by=angelesalmuna

Compartí mi historia porque me sentí muchas veces muy sola, me hacían sentir acompañada, a veces recibí mensajes de alguien en Alemania, en Turquía, en México, que me decían ‘I respect you’… Una de las cosas que pensé cuando me enteré de que tenía cáncer fue: qué hice tan mal en mi vida, este es como un castigo de que algo hice muy mal en mi vida. Por eso que alguien que no me conoce, que no sabe quién soy yo, me dé su apoyo, fue increíble“, relató.

https://www.instagram.com/p/BJlMiK9ABUx/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/62sEzBu6SG/?taken-by=angelesalmuna

Fucking cancer surgió luego de que un cirujano le dijera: “Thumb up all treatment, y al cáncer, fuck. Fuck cancer. It sucks (Acepta todos los tratamientos y el cáncer, que se vaya al diablo. El cáncer apesta)“.

https://www.instagram.com/p/5rZ_fLu6Vp/?taken-by=angelesalmuna

Desde ese momento la frase se convirtió en su manera de enfrentar la enfermedad. A través de las redes sociales comparte los diferentes momentos de su enfermedad. “El cáncer, tiene un dark side horrible, pero no son todos los días, hay días buenos, felices“, reveló Ángeles.

https://www.instagram.com/p/-_bUwAu6WX/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/BLBZaqngYY4/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/BANldG_u6XV/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/BCv16tXu6e5/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/BEOvnHxO6bY/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/BH76F0Ejn_Z/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/BHVEybDjAQG/?taken-by=angelesalmuna

https://www.instagram.com/p/BIdIPxkgFp3/?taken-by=angelesalmuna

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x