Localizan un submarino alemán que fue atacado por un monstruo marino en 1918

Encuentran un submarino alemán que participó en la primera guerra mundial y el cual, de acuerdo con sus tripulantes, fue atacado por un monstruo marino.

 

Stranraer, Escocia.-El transporte marítimo fue encontrado a menos de cien metros de profundidad frente a las costas de Escocia, por trabajadores que se encontraban realizando mediciones para la colocación de un cable eléctrico, informó CNN.

En el reporte presentado por Günther Krech, capitán del submarino UB-85, a los marinos británicos ante quien se rindió, se detalla que la embarcación había estado avanzando en la superficie del agua para recargar sus baterías cuando una extraña bestia se levantó del mar con ojos grandes y una cabeza con cuernos.

Krech añadió que el animal los atacó, motivo por el cual la tripulación comenzó a disparar al monstruo hasta que la bestia se dejó caer en el mar. Durante la lucha las planchas de la cubierta delanteras resultaron dañadas por lo que el submarino perdió su capacidad para sumergirse.

También te puede interesar:Hallan esqueleto humano en naufragio de mas de dos mil años de antigüedad

Por su parte el ejército británico registró que el UB-85 fue descubierto y destruido por un barco patrulla británica, el HMS Coreopsis, no por un monstruo marino misterioso.

Aunque los investigadores no pueden confirmar que los restos descubiertos, cerca del pueblo costero escocés Stranraer, pertenecen al submarino UB-85, Innes McCartney, historiador y arqueólogo náutico, señaló que puede ser un paso más cerca para ayudar resolver el misterio de la nave.

McCartney confirmó que los restos pertenecen a un submarino UBIII-Class, pero hay dos de ese tipo desaparecidos: el UB-85 y el UB-82.

“Aunque puedo concluir que este naufragio puede ser uno o el otro, sería prácticamente imposible de distinguir, además de los números pintados en ellos en el servicio, ahora, obviamente, mucho se ha borrado”, dijo McCartney mediante un comunicado difundido por Scottish News Energy.

El especialista agregó que las historias de monstruos y de submarinos encantados ganaron se difundieron debido al secretismo que rodeó a la primera guerra submarina pero él considera ” que es mucho más probable que el submarino sufriera un fallo técnico, en lugar de encontrarse con un monstruo marino”.

u-boat-85-sonar-wreck

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x