Home || Nissan anuncia el fin de la producción de su modelo Tsuru para 2017

Nissan anuncia el fin de la producción de su modelo Tsuru para 2017

Podría Tsuru salir del mercado mexicano?/Imagen:nissa.com.mx

miércoles 26 de octubre de 2016

Nissan confirmó que en mayo de 2017 finalizará la producción del Tsuru, uno de los autos más populares y vendidos en México en los últimos años.

“Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

La compañía confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, a pesar de prescindir de este icónico sedán, que comenzó su  producción a principios de la década de 1980 y cuenta con más de 2.4 millones de ventas a la fecha.

«En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Artículo relacionado: Nissan Sentra, Aveo y Jetta, los autos más vendidos por internet

nissan-tsuru

 

«La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru y cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984», dijo González.

Nissan también anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo 1,000 unidades estarán disponibles.

La compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

Nissan confirmó no habrá un sustituto directo para Tsuru, pero espera aumentar las ventas de sus modelos Nissan Versa y Nissan Tiida.

tsuru-infografia

Nissan señaló también que J.D. Power & Associates otorgó a auto , el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

Y la noticia tuvo de inmediato una reacción en las redes sociales, ya que la palabra Tsuru se convirtió en  tendencia nacional en Twitter, luego de que la compañía anunciara el final de su producción en el país en mayo de 2017.

“Hasta el momento el tema cuenta con cerca de 10 mil tuits que corresponden a publicaciones originales, citas y retuits”, señaló Notimex.

Al respecto la firma señaló en una de sus cuentas en la red social: «Hoy anunciamos el final de producción de uno de nuestros vehículos más vendidos y apreciados por los mexicanos: Nissan Tsuru».

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira