Las franquicias pueden ser un modelo de negocio atractivo y redituable

Las franquicias representan una buena oportunidad para los emprendedores que buscan negocios que tengan un respaldo comercial y garanticen viabilidad financiera a corto plazo.

Según el sitio Revista Pyme la franquicia como modelo de negocios es sin duda uno de los esquemas comerciales más populares y de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos tiempos”.

Esto debido a las ventajas que ofrece, ya que permite a los inversionistas aplicar de forma segura métodos y procedimientos desarrollados y comprobados, que garantizan la viabilidad del negocio.

En pocas palabras, “hay un “hermano mayor que tiene una fórmula comercial comprobada y puede ofrecer apoyo continuo en todas las facetas de la operación”, dice Revista Pyme.

Artículo relacionado: Negocios que no se ven afectados por crisis económica

Un modelo de negocio basado en la venta de agua de coco, ejemplo de las franquicias en Mëxico. Imagen: cuartoscuro.com

Esto puede ser un seguro de vida para los nuevos negocios, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 70% de éstos desaparecen antes de los cinco.

De esta manera, las personas interesadas en abrir un negocio, reducen el riesgo de inversión a niveles controlables, con lo que el dinero de cierta forma está seguro para rendir frutos.

Generalmente los franquicitarios exigen ciertas condiciones para establecer el negocio, esto como medida de seguridad que incluya entre otras cosas, un estudio de mercado amplio y profundo para tener un local, lo que garantiza ciertos niveles de ventas e ingresos desde el comienzo del negocio.

Las franquicias son un modelo de negocio en donde se obtienen resultados a corto y mediano plazo/Imagen: Internet

También está la garantía de la asistencia técnica para manejo de sistemas, maquinaria o acondicionamiento de instalaciones, lo que garantiza un estándar en la calidad de los productos que se pongan en venta.

La capacitación y la innovación es otras de las constantes en el modelo de franquicias, una situación que permite al franquicitario estar siempre al día en cuestiones técnicas, en el uso de nueva tecnología o en modelos de producción y administración de recursos.

A nivel imagen, las franquicias tiene la ventaja de manejar promociones, publicidad y campañas de mercadotecnia iguales para todos los locales, lo que es un gran ahorro para los dueños el hecho de no tener que establecer estrategias de marketing de manera individual.

Y finalmente está el respaldo de ser el representante de una marca reconocida y aceptada en el mercado, algo que a los consumidores les genera confianza y seguridad de manera inmediata, con lo que será más fácil abrirse camino en el complicado mundo de los negocios.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x