Home || México y Los Ángeles fortalecen lazos contra muro de Donald Trump

México y Los Ángeles fortalecen lazos contra muro de Donald Trump

El gobierno de Los Ángeles y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu / Notimex

miércoles 30 de noviembre de 2016

El gobierno de Los Ángeles, California, estrechó su relación bilateral con México, asegurando que el estado no construirá muros sino puentes en protección a inmigrantes.

 

Durante una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, señaló que su gobierno protegerá a los inmigrantes que viven en incertidumbre por la amenazante política migratoria anunciada por el presidente electro Donald Trump y aseguró que fortalecerá colaboraciones con México para contrarrestar cualquier intención que perjudique a los mexicanos radicados en Estados Unidos.

“Estoy comprometido con la seguridad de todos los que están en la ciudad de Los Ángeles, independientemente de su origen, del idioma que hablen, o de cómo veneran a Dios; Los Ángeles es una ciudad que está abierta e invita a los inmigrantes y siempre lo hará”, destacó Garcetti

“Ahora más que nunca es el momento de fortalecer nuestra colaboración ante los retos que compartimos, y reafirmar la amistad entre nuestras dos naciones”, indicó. “Trabajamos estrechamente con esta secretaría y administración, se han ahondado los lazos positivos, hay tiempos difíciles y no necesitamos más, hay 60 mil residentes que van a ser residentes legales, mediante un proyecto que se llama “Ventanilla” y que proporciona el apoyo”, agregó

Artículos relacionados: Deportación de inmigrantes implica un costo económico muy alto para EE.UU.

Por su parte, la canciller mexicana aseveró que por encima de cualquier coyuntura, México  y Estados Unidos trabajan para fortalecer los lazos culturales y por ello en 2017 se celebrará el año de México en Los Ángeles, y remarcó la sólida relación que existe entre México y  la ciudad de Los Ángeles.

“Gracias a la relación económica con México, hay 700 mil empleos directos que dependen de la relación bilateral en California, el cual es el segundo socio comercial de México en Estados Unidos, mientras que este país es el segundo proveedor más importante de ese estado.” Destacó Ruiz Massieu.

Artículo relacionados: Alcalde de Chicago promete proteger a inmigrantes ante deportaciones de Trump

La reunión entre el alcalde estadounidense y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se da en un momento en el que las amenazas de deportar a miles de mexicanos desde Estados Unidos se han intensificado por el gobierno del presidente electo, Donald Trump.

Entre las actividades claves que conformarán los primeros 100 días de la administración de Trump se encuentra la revisión a la política migratoria y el endurecimiento de medidas en contra de inmigrantes indocumentados en el país.

Artículos relacionados:Promesas clave para los primeros 100 días de Donald Trump

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.