México sigue atrayendo inversiones a pesar de Trump: Santander anuncia nuevos negocios

La española Santander anunció una inversión de 736 millones de dólares en México para el establecimiento de nuevas sucursales y ampliación de negocios.

Ciudad de México – El Grupo Financiero Santander México informó los planes del banco de invertir más de 15 mil millones de pesos durante los próximos tres años en las áreas de sistemas, sucursales y nuevos productos para mejorar la presencia y servicios a los clientes del mercado nacional.

En conferencia realizada este jueves 8 de noviembre, el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló que Santander mantendrá su apuesta en México, confirmando una inversión histórica para reforzar la presencia de la banca en el país.

“Vamos a mantener nuestra apuesta por el país (…) Santander se prepara para hacer una inversión histórica en México. Hemos tomado la decisión de reforzar el proyecto de Santander en México confiando en sus perspectivas y vamos a invertir más de 15,000 mdp durante los próximos tres años”, anunció Grisi Checa.

Te recomendamos leer: Empresarios mantendrán inversión en México; Acuerdan Plan Anti-Trump

El ejecutivo señaló que el banco español dividirá su inversión en montos de 5 mil millones de pesos por año, misma que será destinada a la consolidación del proyecto del banco en el país para la modernización general de sus sucursales, apuntalar sus proyectos vigentes e impulsar nuevos productos.

La decisión de Santander de mantener y fortalecer su presencia en México se da en un momento en el que el panorama externo no es ampliamente favorable para la economía mexicana y en el que se avistan posibles riesgos derivados de las políticas proteccionistas anunciadas por el presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, como la volatilidad y baja inversión por la incertidumbre en los mercados.

“Suceda lo que suceda, Santander tiene un compromiso con México de largo plazo (…) Esas inversiones se tienen que hacer sí o sí”, dijo el directivo.

Te recomendamos leer: Walmart anuncia importante inversión en México

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x