Fueron 713 mil fotomultas en la CDMx en un año

El gobierno de la Ciudad de México recabó 267 millones de pesos, hasta el mes de noviembre, por el cobro de 713 mil fotomultas, a un año de su aplicación en la capital del país.

Con base en información de El Universal, de dicho monto, el 46 por ciento se lo queda Autotraffic, empresa encargada de la operación y funcionamiento de la tecnología de los equipos de vigilancia, el resto (54 por ciento) se lo quedó la administración pública.

Con el dinero que obtuvo el gobierno de la Ciudad de México, se logró un financiamiento para compra de patrullas nuevas, con lo que se destinó una cifra acumulada de 311 millones de pesos adicionales a lo programado.

Así mismo, en entrevista para El Universal, Édgar Amador, secretario de Finanzas local, dijo que también se destinaron recursos (148 millones de pesos) para la construcción de nuevas estaciones de policía, además de 30 millones de pesos para la construcción de pasos peatonales seguros.

El funcionario local señaló que de manera general los recursos han ayudado a financiar programas de seguridad vial y la operación de la red vial de la ciudad.

“En el presupuesto original traíamos 90 millones de pesos para la construcción de estaciones de policía en los bajopuentes, de los 90 originales metimos 148 millones de pesos más y una buena parte fue financiada con estos ingresos por fotomultas”, cita el medio.

Agregó que el sistema de recaudación de fondos por medio de las fotomultas no tiene un objetivo financiero, sino que busca “inducir el buen comportamiento de los ciudadanos”.

¿Cómo saber si tengo fotomulta?

Con las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, diversas avenidas pueden tener cámaras donde por medio de un medidor de velocidad y una fotografía puedes tener multas.

El incumplimiento de los pagos de multa son motivo de no hacer posible la verificación correspondiente, además de que mientras más tarde en pagarla se puede incrementar el monto de la infracción.

Por ello con los siguientes pasos podrás hacer tu pago correspondiente.

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México en el siguiente link.
  2. Al entrar ten a la mano el número de placa de tu auto o moto e ingrésalo en el formulario que aparece.
  3. cuando des clic en el botón consultar, aparecerá el historial de las multas que tuviste: en orden de derecha a izquierda parecerá el número de folio generado para tu multa, la fecha en que se registró la infracción (año-mes-día) el status de la multa y un link en donde podrás ver las opciones de pago.
  4. Al ingresar al link de “pague aquí” te re direccionará a una nueva página en donde debes oprimir el botón consultar folio.
  5. Ahí veras el monto que debes cubrir y dos opciones de pago: con tarjeta de crédito o mediante la impresión de tu multa y el pago correspondiente en banco o módulos de la tesorería.

Para cualquier duda o aclaración sobre tu infracción puedes llamar o acudir a los siguientes dos lugares en la Ciudad de México.

Oficina de Información de Atención Ciudadana de Infracciones, ubicada en Liverpool 136-PB, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, entrada por la Glorieta de Insurgentes. Tel. 5242-5100 exts. 4996, 4997 y 4998. Horario de Atención: de 08:00 a 19:00 horas.

Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del D.F., ubicado en Londres 107-PB, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, correo electrónico: cassp@ssp.df.gob.mx, teléfono: 5208-9898.

Cabe destacar que en  los módulos de atención de tránsito en la Ciudad, si uno desea hacer una aclaración de su multa, en cualquier caso, aun se debe hacer el pago primero, posteriormente iniciar el trámite de inconformidad.

En caso de salir a favor del usuario, el dinero de dicha infracción se descontará de los impuestos que pagaría el vehículo, pero no se regresará de forma física.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x