Consejos sobre regalos para tus clientes

En esta época de diciembre es cuando más regalos entregas, pero si eres un empresario debes considerar con mucho cuidado lo que obsequiarás a tus clientes.

“Los presentes favoritos de todos los tiempos han sido las canastas gourmet con chocolates y nueces, botellas de vino y tarjetas de regalos. Pero hay muchas otras opciones”, señala Entrepreneur.

Si eres un emprendedor debes considerar que los regalos son una buena oportunidad para mejorar la relación con tus clientes, lo que generará que, en 2017, ellos acudan más contigo, por ello, toma en cuenta los siguientes consejos, basados en información del medio, para que permanezcas en la mente de tus clientes y no cometas errores.

Pon atención en lo que regalas y a quien lo haces: los regalos deben ser profesionales, además deben estar basados en los gustos y hobbies de tus clientes, lo más originales te ayudarán a destacar. No optes por lo convencional.

“Si tienes un cliente que practica golf cada fin de semana, envíale un par de camisetas personalizadas o si tu cliente es un apasionado del café, regálale una variedad de cafés sabrosos y difíciles de encontrar”, recomienda el medio.

Ve más allá de un simple presente: si tienes un cliente de años, es claro que conoces sus gustos y personas con las que se relacionan, por lo que si entregar un regalo que pueda compartir, unos boletos para algún evento o incluso un pase de abordar serán de lo mejor.

Haz que parezca que realmente es tuyo: si personalizas tu regalo darás un mejor toque, tarjetas con tu letra y pequeñas decoraciones harán que tu regalo resalte entre el resto, además tu cliente tomará en cuenta el esmero que pusiste en él.

Da algo práctico: una buena opción es dar algo que realmente dure en las manos de tu cliente, así al verlo y usarlo, siempre se acordará de ti, cosas como bolígrafos, agendas o libros pueden ser una buena opción.

Envía el regalo con antelación: Entrepreneur recomienda enviar los regalos con tiempo, así aseguras que al momento en que lleguen tus obsequios no la persona no estará de vacaciones, si puedes averigua que días se tomará de descanso o cuando cierra la empresa, también si optas por el uso de algún servicio de mensajería, verifica el tiempo que tardarían en enviar tu regalo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x