Home || Hasta el momento || ¿Cuál es la diferencia entre un jefe y un líder?

¿Cuál es la diferencia entre un jefe y un líder?

lider vs jefe
El líder busca un logro para toda la empresa no sólo para si mismo.

Martes 10 de Enero de 2017

La posición de jefe implica una gran responsabilidad ya que soporta un peso muy importante en la empresa, pero también conlleva una motivación para sus empleados, en lo cual el líder es experto.

Ciudad de México.- Tanto un jefe como un líder son blanco de fuertes críticas por parte de sus empleados; para el caso del jefe pueden ser negativas en muchos ocasiones, pero en el caso del líder, aquella persona que se ha ganado el respeto de sus empleados, son menos duras y ocurren con menor frecuencia..

Otra diferencia está relacionada con la motivación del grupo de trabajo, ya que mientras “El jefe tiene el poder para forzar a un tercero a realizar una acción determinada[…] el líder tiene la influencia y el respeto para motivar a un tercero a realizar una acción determinada”, señala el medio Acción Preferente.

El medio, además, apunta que existen tres características especiales que distinguen a un líder de un jefe, las cuales se mencionan a continuación:

  1. Los líderes asignan tareas que dirigen a un fin mayor: plantea de forma clara y definida la visión de la empresa e incluye en cada tarea esta visión. Cuando el empleado sabe que la tarea que debe realizar, por pequeña que sea, tiene un sentido mayor que colaborará a construir algo grande, trabaja de forma concienzuda y más comprometida.
  2. Los líderes no obligan, convencen: al asignar tareas y desempeñarse para una empresa, ellos intentan no dar órdenes sobre las tareas que asignan, por el contrario, intenta convencerlos de que ellos pidan hacer lo que se necesita, y “que les hagas saber que nadie puede hacer la tarea de mejor forma que ellos mismos”.
  3. Los líderes invierten en la compañía: si quieres que tus empleados se sientan comprometidos y pertenezcan a la empresa dándolo todo por su crecimiento, tú no puedes hacer otra cosa. Invertir y reinvertir genera un ambiente de proyección muy interesante que aumenta la moral del equipo.

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

WhatsApp avisará a tus contactos si cambias de numero de celular

WhatsApp avisará a tus contactos si cambias de número de celular

Como parte de sus innovaciones, WhastApp planea habilitar una función que avisará automáticamente a tus contactos si cambias de número de celular.

Newsletter