Home || Hasta el momento || Bolsas europeas bajan ante incógnita sobre futura política de Trump

Bolsas europeas bajan ante incógnita sobre futura política de Trump

bolsas europeas
Imagen:Internet

Miércoles 11 de Enero de 2017

Madrid, 11 enero (Notimex).- Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja, mientras los inversores esperan que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dé las primeras indicaciones sobre su política económica en un rueda de prensa prevista para este miércoles.

Los inversores esperan recibir información sobre los planes que al respecto tiene la futura administración estadunidense.

“Las expectativas son muy elevadas”, asegura la firma Link Análisis, “por lo que no es descartable que la intervención de Trump no cumpla con todas ellas, lo que podría conllevar ciertas tomas de beneficios”.

Los inversores buscarán cualquier signo de política económica que les proporcione una señal para dirigir sus propias expectativas.

Mientras tanto, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha alcanzado un proyecto de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de las emisiones.

Volkswagen confirmó que está en discusiones avanzadas con el gobierno de Washington para llegar a un acuerdo sobre la liquidación de ciertas investigaciones criminales y algunas multas civiles en relación con las emisiones de los motores diésel en Estados Unidos.

Asimismo, Volkswagen confirmó también que estaría dispuesto a pagar una multa de cuatro mil 300 millones de dólares en concepto de multas civiles y criminales por el “dieselgate”en Estados Unidos.

Además, el acuerdo con Departamento de Justicia, la Aduana y Protección Fronteriza incluiría medidas para fortalecer los sistemas de cumplimiento y control de la compañía “incluyendo un supervisor independiente para los próximos tres años” en ese país.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:11 horas de Londres 0.10 por ciento para ubicarse en 364.43.

A continuación la apertura de las principales bolsas europeas:

Bolsa Índice Apertura Puntos Porcentaje

Londres FTSE-100 7,272.98 -2.49 -0.03%

París CAC-40 4,886.96 -1.27 -0.03%

Frankfurt DAX 11,579.99 -3.31 -0.03%

Zurich SMI 8,451.94 +2.75 +0.03%

Madrid Ibex-35 9,426.40 -25.60 -0.27%

Milán MIB Index 19,315.41 -108.78 -0.56%

Lisboa PSI-20 4,595.85 -22.36 -0.48%
NTX/I/JCM/MRG/

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter