Home || Hasta el momento || Precios del petróleo suben ante datos del sector de energía en EUA

Precios del petróleo suben ante datos del sector de energía en EUA

precios del petróleo
Imagen: Internet

jueves 12 de enero de 2017

Londres, 12 enero (Notimex).- Los precios del petróleo se mantuvieron al alza este jueves, después que la información sobre productos del sector de energía en Estados Unidos enviaron mensaje contradictorios, indicaron operadores del mercado de futuros.

En la presente jornada, como en las más recientes de esta semana, la incertidumbre sobre el cumplimiento de las naciones de la OPEP respecto a las reducciones de la producción de crudo previstas para este año siguen siendo un factor importante a considerar.

Los operadores indicaron que los informes sobre la existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos publicados por la Administración de Información de Energía habían enviado mensajes contradictorios al mercado.

Mientras que un inesperado aumento en las reservas de crudo en 4.1 millones de barriles, en la semana pasada, implicó un exceso de oferta en curso, el récord de refinación en 17.1 millones de barriles por día (bpd), indicaron una fuerte demanda.

Los analistas habían previsto un aumento de 1.2 millones de barriles, mientras que el Instituto Americano del Petróleo anunció el martes un aumento de 1.5 millones de barriles durante la semana que concluyó el pasado 6 de enero,

Según el informe semanal de la AIE, las reservas de Cushing, Oklahoma, punto de entrega clave de petróleo del Nymex, disminuyeron la semana pasada en 579 mil barriles.

Las reservas de petróleo de la nación se situaron la semana pasada en un total de 483.1 millones de barriles, lo que según la AIE son “niveles históricamente altos para esta época del año”.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina aumentaron en 5.0 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 1.7 millones de barriles.

En cuanto a las reservas de productos destilados, que incluyen el diésel, la AIE ha anunciado un aumento de 8.4 millones de barriles.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 44 centavos centavos de dólares (0.79 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles de 54.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, se elevaba 26 centavos de dólar (0.50 por ciento) y se cotizaba en 52.51 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 50.98 dólares, lo que representó una baja de 48 centavos de dólar (2.70 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.
NTX/I/JCM/

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.