Tendencia en los negocios apunta al mundo digital en 2017

Combinación de tecnologías, integración de servicios digitales y transformación en las redes de valor podría ser lo que 2017 presente como las mayores oportunidades para el desarrollo de negocios.

 

Ciudad de México.- El siglo XXI llegó con la posibilidad de posicionar contenidos digitales casi de manera inmediata en cualquier parte del mundo y de establecer contacto con actores, ya sean personas o compañías, en  aproximadamente todo el globo.

El marketing comenzó una revolución en sus procesos a partir del ascenso de los medios digitales, pasando a denominarse marketing 2.0 a aquel que hace uso de las plataformas online para llevar a cabo la aplicación de estrategias de comercialización de una manera más interactiva con el consumidor.

Una de las ventajas de este tipo de marketing es la inmediatez del proceso de retroalimentación entre proveedor y consumidor, en el que la opinión de este último tiene una importancia capital, pues tiene un alcance global.

En 2017 los negocios digitales alcanzarán más importancia que nunca antes debido a estas ventajas, por lo que Nicolas Evans, líder del programa de innovación estratégica de Unisys -la compañía de tecnologías globales de información- realizó una lista con la predicción de las cinco principales negocios digitales para 2017, de acuerdo con información de Milenio.

Aceleración del ritmo digital.

La velocidad de desarrollo tecnológico se ha incrementado exponencialmente este siglo, la convergencia entre factores a través de medios digitales, así como el feedback permiten que las innovaciones del mundo desarrollado sean asimiladas y replicadas en el resto del planeta, logrando que la brecha en el sector tecnológico sea cada vez menor.

La curva de rendimiento que proporciona una innovación a la compañía que la desarrolla tiene cada día una longitud más corta, por lo que se ha vuelto urgente que las compañías lancen nuevas ideas al mercado de una manera más constante.

Portabilidad e inteligencia artificial.

Para potenciar la experiencia digital, este año se podría ver a un número creciente de agentes que desarrollen tecnología para introducir nuevos valores dentro de los procesos de negocios digitales.

La interconexión de objetos cotidianos a internet, wearables, aplicaciones de realidad aumentada, y tecnologías de automatización serán cada vez más utilizados por las empresas para acercarse a los consumidores.

Sobre todo las tecnologías que brinden una mejor experiencia de realidad aumentada podrían ser las que aporten un mayor valor agregado, pues estas se perfilan como el punto de partida para el desarrollo de soluciones digitales.

Dominio de servicios digitales.

Así como en el corporativismo vertical, este año las compañías más innovadoras podrían llegar a ser aquellas que logren integrar una capacidad digital en su totalidad, abarcando desde el diseño y el desarrollo, hasta la implementación y la gestión de las innovaciones.

Esta integración hacia dentro pondrá a estas compañías en la cima del desarrollo digital, pues dispondrán del poder para crear servicios más rápidamente que sus competidores, además de conferirles la posibilidad de generar procesos de innovación de una manera más acelerada basándose en la integración previa de técnicas y tecnologías.

Redes de valor.

Tal como la integración a través de cadenas de valor en la industria, en 2017 podríamos seguir atestiguando la conformación de redes entre proveedores de servicios tecnológicos y digitales que unirían ventajas competitivas con el fin de ofrecer mejores soluciones y nuevas proposiciones integrales de valor.

La mayoría de estos negocios estarán basados en modelos de negocio de plataforma, lo que probablemente generaría algunos de los mayores cambios de negocio en los años por venir, ya que estos modelos proporcionan la ventaja de transformar cadenas de valor tradicionales en redes multidimensionales de valor.

Gestión de la innovación.

En 2017, la disciplina para gestionar los descubrimientos y avances podría ir más allá de la gestión de ideas para abarcar el back-office y el front-office del ciclo de desarrollo. Al introducirse a explorar el “dónde” y “cómo”, las compañías serían capaces de suministrar más y mejores recursos de conectividad a procesos contiguos de estrategia y ejecución, de manera que la estrategia pueda guiar la innovación y la innovación pueda ayudar a desplegar las estrategias.

Estamos en la presencia de una revolución en los procesos productivos y de generación de información, por lo que en los próximos años podríamos atestiguar el inicio de la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo de tecnologías en el mundo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x