¿Qué esperan los ‘millennials’ de su jefe?

La generación millennials es una de las que más se hablado en los últimos tiempos, ya que sus características y cualidades la distinguen de otras como la generación Z o X, lo cual se ve reflejado en su trabajo, por lo que su jefe también debe ser el adecuado para ellos.

Ciudad de México.- Ellos consideran que su jefe debe poseer ciertas características para tener la aprobación de su cuerpo de trabajo, como ser impulsor, inclusivo y flexible, entre otras.

Un estudio titulado DNA Millennial Survey 2017, elaborado por Hays, empresa dedicada al reclutamiento de personal, indicó el 95 por ciento de los encuestados pertenecen a la generación millennial, misma que se encuentra laborando actualmente.

La inclusión de este grupo generacional de individuos en el mercado laboral implica que están a sujetos de revisión constante por parte de un jefe, ya que se espera un resultado de su parte, pero ¿qué esperan estos millennials de su jefe?

Artículo relacionado: “Una actitud positiva hará que tu vida laboral sea más productiva y satisfecha”

Antes que nada, cabe mencionar que, esta generación busca un equilibrio entre su vida personal y laboral, por lo que al ser contratados en una empresa les interesa que ésta ofrezca opciones de movilidad y que se tome en cuenta sus horarios de trabajo, ello para “no aburrirse con la rutina”.

Otro requerimiento es que las empresas ofrezcan opciones de flexibilidad, para que estos, al momento de entregar un proyecto, se vean impulsados más por los resultados que por el tiempo definido.

Luego entonces, esta generación tiene una idea un tanto distinta a la de sus padres o incluso generaciones aledañas con respecto a las cualidades que debe tener su jefe, ésta considera que “él debe ser más un mentor que una autoridad”, también debe ser alguien que demuestre sabiduría y puedan admirar más que imponer objetivos, alguien con características más humanistas que se preocupe también por escucharlo como persona y no sólo como trabajador.

“Atrás quedó el rol de jefe tradicional que imponía únicamente sus propias ideas, ahora se espera que se preste a una relación mucho más cercana”, señala el estudio.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x