Precios del crudo suben ante caída del comercio entre Arabia Saudita y EUA

Londres, 24 marzo (Notimex).- Los precios del petróleo subieron este viernes tras una caída de las exportaciones sauditas de crudo hacia Estados Unidos, pero los mercados globales se mantuvieron bajo presión ante un mercado mundial inundado de combustible.

Los operadores indicaron que la subida de los precios se produjo luego que se conoció el dato sobre la caída de las exportaciones de crudo de Arabia Saudita a Estados Unidos en el mes de marzo, en casi 300 mil barriles por día (bpd).

Los proveedores de petróleo en el extranjero como Arabia Saudita tienen que competir contra el aumento de la perforación de esquisto, que ha hecho subir la producción de petróleo de Estados Unidos en más de un ocho por ciento desde mediados de 2016

Para otras regiones principales de consumo de crudo, sin embargo, las exportaciones sauditas siguen siendo altas a pesar de un esfuerzo dirigido por la OPEP, y otras naciones, como Rusia, para reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día durante la primera mitad del año.

A menos que la OPEP extienda sus recortes más allá de junio o acuerde recortes más grandes, los operadores sostienen que los precios del petróleo están en riesgo de caer aún más.

“El mercado está muy interesado en ver un mayor progreso en los recortes de producción para aliviar las reservas que aún está en crecimiento”, señaló el banco neozelandés ANZ en una nota para sus clientes.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 50.63 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 50.56 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, aumentaba 12 centavos de dólar (0.25 por ciento) y se cotizaba en 47.82 dólares

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este jueves en 48.35 dólares, una subida de siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

NTX/I/JCM/MRG/
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x