Precios del petróleo bajan ante repunte de reservas de crudo en EUA

Londres, 6 abril (Notimex).- Los precios del petróleo bajaron este jueves, luego de que la Administración de Información de Energía (AIE) reportó un sorprendente aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó del aumento de 1.57 millones de barriles en las reservas de crudo, con lo que las existencias totales de Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord de 535.5 millones de barriles.

También infuyó la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre tomar medidas para comenzar a reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares más adelante este año, siempre que los datos económicos sigan firmes.

Las divulgación de las actas del mes pasado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed incluyeron comentarios que dieron lugar a que algunos inversores vendieran activos de riesgo como acciones y el dólar mientras compraban oro.

“No creo que nadie haya pensado que la Fed haya estado pensando en eso tan pronto”, sostuvo Andrew Sullivan, director general de Haitong International Securities.

La noticia de la Fed se produce cuando la producción estadunidense ha aumentado siete semanas consecutivas, a un máximo de 14 meses en 9.2 millones de barriles diarios.

La producción estadunidense es considerada como la mayor amenaza para un esfuerzo continuo por parte de la OPEP, Rusia y otras naciones para reducir los inventarios globales de crudo y estabilizar el mercado.

Un punto brillante de los datos de la AIE fue el aumento de la refinerías en operación, lo que indica que los vendedores de combustible están buscando productos antes de la temporada alta de consumo durante el verano, dijo Vivek Dhar, estratega de commodities en Commonwealth Bank of Australia.

La firma de investigación ICIS China señaló que las importaciones de petróleo en la mega ciudad petrolera Qingdao, donde están ubicadas muchas de las refinerías privadas, representaron un tercio de las compras totales de crudo del país en enero y febrero.

“La demanda de China continuará mejorando, ya que se espera que más refinerías reciban cuotas de importación en la segunda mitad del año”, dijo Gao Jian, analista de energía de SCI International.

Mientras tanto, “a menos que tengamos una pizca de pólvora” en la próxima reunión entre el presidente estadunidenses Donald Trump y su colega chino Xi Jinping, “es poco probable que los precios de las materias primas se muevan”.

Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, China se convirtió en el principal comprador de crudo estadunidense en febrero, superando a Canadá, en medio de los recortes de oferta de la OPEP, afirmó Gordon Kwan, jefe de investigación de gas y petróleo en Nomura.

Agregó que las crecientes importaciones chinas y las refinerías estadunidenses más ocupadas ayudarán a sentar las bases para subir los precios del petróleo este trimestre.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 54.36 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 29 centavos de dólar (0.54 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 54.17 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, bajaba 30 centavos de dólar (0.59 por ciento) y se cotizaba en 50.85 dólares

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 51.95 dólares, un alza de 1.36 dólares (2.62 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

 

NTX/I/JCM/MRG/
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x