Home || Hasta el momento || Petróleo sube tras petición saudita para mantener recorte

Petróleo sube tras petición saudita para mantener recorte

precios del petróleo
Imagen: Internet

miércoles 12 de abril de 2017

Londres, 12 abril (Notimex).- Los precios del petróleo subieron este miércoles, luego que Arabia Saudita presionó a la OPEP y otros productores, para extender el recorte de producción más allá del primer semestre de 2017.

Si las alzas se mantienen en esta jornada, se marcaría el séptimo aumento consecutivo, lo que superaría la racha en agosto de 2016, aunque en esa ocasión el salto de la cotización fue de 17.5 por ciento frente al aumento actual de seis por ciento.

Los operadoreas indicaron que los aumentos de precios se desencadenaron luego que Arabia Saudita, líder de hecho de la OPEP, solicitó a otros productores que aprueben la extensión del recorte de la producción para finales del año.

La OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, se comprometieron a recortar la producción en 1.8 millones de barriles diarios durante el primer semestre del año, para frenar la sobreoferta mundial y ajustar las cotizaciones.

Mientras que el cumplimiento de algunos participantes ha sido irregular, Arabia Saudita ha hecho recortes significativos.

El mejoramiento del escenario de precios de crudo es definitivamente bueno para las compañías de exploración y producción de petróleo, ya que ahora pueden vender los productos a precios mucho más altos.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 56.40 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 17 centavos de dólar (0.30 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 56.23 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, aumentaba 16 centavos de dólar (0.30 por ciento) y se cotizaba en 53.56 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 53.36 dólares, una alza de 23 centavos de dólares (0.43 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.