Home || Hasta el momento || Bolsas de Asia Pacífico suben alentadas por posible reforma fiscal en EUA

Bolsas de Asia Pacífico suben alentadas por posible reforma fiscal en EUA

bolsas Asia mercado bursátil economía
Imagen: Reuters

Viernes 21 de Abril de 2017

Beijing, 21 abril (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron hoy con alzas, luego que en Estados Unidos se abrió la posibilidad de que la reforma fiscal sea presentada próximamente.

Sin embargo, los inversores mantuvieron la cautela tras el tiroteo en París del jueves por la noche, dos días antes de la primera vuelta de la elección presidencial en Francia, prevista para el domingo próximo.

Este viernes, los operadores se centraron en los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin sobre la reforma tributaria, que podría darse a conocer en breve, y estimulara el crecimiento de ese país.

Los comentarios de Mnuchin aliviaron la creciente preocupación de que la agenda fiscal del presidente Donald Trump estaba hundiéndose, mientras que las probabilidades de un alza en las tasas de interés Estados Unidos para junio próximo subieron 60 por ciento.

En Francia, todas las encuestas del mes pasado mostraron que el conservador Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen del Frente Nacional encabezan los sondeos para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En caso de que Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, Macron aventajaría a la ultraderechista, pero ambos aspirante han bajado de forma constante durante las últimas dos semanas en la preferencia del público.

Mientras el republicano Francois Fillon y el comunista Jean-Luc Mélenchon han recuperado distancia y se encuentra muy cerca de sus rivales a sólo tres días de celebrarse en Francia la primera vuelta electoral.

De cualquier manera, sin importar el resultado de las elecciones es poco probable que Francia deje la Unión Europea, señaló Vishnu Varathan, economista del Banco Mizuho en una nota conocida este viernes por la mañana.

“En el frente económico, la buena noticia es que algunas economías están mejorando. Lo lamentable o irónico es que esta realidad podría no ser bueno para los mercados de valores, tanto como la gente quiere creer”, advirtió Michael Preiss, director ejecutivo de Tauro Wealth Advisors

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.85 unidades por dólar estadunidense.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

BOLSA ÍNDICE CIERRE VARIACIÓN
ANTERIOR/ACTUAL PUNTOS/PORCENTAJE
Tokio Nikkei 225 18,430.49/18,620.75 +190.26/+1.03%
Hong Kong Hang Seng 24,056.98/24,042.02 -14.96/-0.06%
Shanghai S. Composite 3,172.10/ 3,173.15 +1.05/+0.03%
Singapur Straits Times 3,141.64/ 3,142.84 +4.96/+0.16%
Seúl Kospi 2,149.15/ 2,165.04 2,149.15/ 2,165.04
Sydney All Ordinaries 5,854.41/ 5,885.65 +31.24/+0.53%

 

 

NTX/I/JCM

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter