Home || Hasta el momento || Bolsas europeas abren con marginales alzas, luego del atentado en Francia

Bolsas europeas abren con marginales alzas, luego del atentado en Francia

bolsas europeas
Imagen:Internet

Viernes 21 de Abril de 2017

Madrid, 21 Abr (Notimex).- Las principales bolsas europeas abrieron hoy con ligeras alzas, después de un ataque terrorista en Francia, atribuido al Estado Islámico, dos días antes de la primera ronda electoral para elegir al presidente de Francia.

Los mercados europeos apuntan a una nueva tregua en medio de la tensión en Francia, luego que el tiroteo de anoche en París agita las últimas horas de la campaña electoral.

La cuenta atrás para la primera vuelta de las elecciones en Francia se ha visto sacudida por el tiroteo registrado anoche en París, en el cual murieron un policía, y otras dos personas, una de ellas el atacante.

Los inversores mantienen la calma, y se aferran a los últimos sondeos. Si se cumplen las encuestas, el centrista Emmanuel Macron y la lideresa de ultraderecha Marine Le Pen alcanzarían la segunda vuelta, justo por delante de Fillon y Jean-Luc Melenchon.

En esa segunda ronda, Macron ganaría con un amplio margen. El escenario más temido por los analistas, pero también menos probable, sería el acceso a la segunda vuelta de los dos candidatos más extremos, Le Pen y Melenchon.

Philippe Dauba-Pantanacce, analista geopolítico global de Standard Chartered, señaló que la prima de riesgo en activos ha subido antes de las elecciones presidenciales francesas.

“Ya hemos visto aumentar la prima de riesgo, tanto en los bonos franceses que han alcanzado algunos máximos recientes, pero también si usted habla con los comerciantes de divisas, la prima de volatilidad ha ido mucho más alto”, sostuvo.

Por otra parte, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G-20) se reunieron en Estados Unidos, donde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial continúan con sus reuniones de primavera.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.04 por ciento para ubicarse en 378.22.

A continuación la apertura de las principales bolsas europeas:

 

Bolsa Índice Apertura Puntos Porcentaje
Londres FTSE-100 7,129.61 +11.07 +0.16%
París CAC-40 5,056.95 -20.96 -0.41%
Frankfurt DAX 12,030.64 +3.32 +0.03%
Zurich SMI 8,566.21 +8.34 +0.10%
Madrid Ibex-35 10,387.50 +15.00 +0.14%
Milán MIB Index 19,842.28 -7.16 -0.04%
Lisboa PSI-20 4,908.82 +2.20 +0.04%

 

NTX/I/JCM

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter