Home || Hasta el momento || Obama aboga por inmigrantes durante primer acto público

Obama aboga por inmigrantes durante primer acto público

Barack Obama lanza críticas a gbierno de Donald Trump. Momentos del mandato de Barack Obama que pasarán a la historia
Barack Obama / Imagen:Twitter

lunes 24 de abril de 2017

El expresidente Barack Obama abogó este lunes por mirar a los inmigrantes “como personas” y no como “otro” que pueda perjudicar a los estadounidenses.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó este lunes su primer acto público desde que abandonó su puesto como líder del gobierno estadounidense, en un encuentro en la Universidad de Chicago, en donde se planea abrir su biblioteca presidencial.

Durante su participación de este lunes ante un panel de estudiantes universitarios,  Obama defendió las ideas que planteó y promovió durante su administración federal, además de hablar sobre sus días como organizador comunitario en Chicago.

Te puede interesar: ¿Dónde está los Obama ahora? [FOTOS]

De acuerdo con el diario Excélsior, el exmandatario estadounidense aseguró que su labor como organizador comunitario sentó las bases de su carrera política, además de destacar que fue en la ciudad de Chicago en la que dio su último discurso como presidente de los Estados Unidos.

Obama indicó también que los jóvenes son la clave para resolver los problemas más importantes del país y aseguró que planea trabajar con ellos ahora que ya no es presidente.

“¿Cuáles son las formas en las que podemos crear caminos para que los jóvenes se conviertan en líderes y cuáles son las barreras que están limitando a los jóvenes a comprometerse con la sociedad?”, se cuestionó el expresidente durante su discurso ante cientos de universitarios, según rescata el portal Radio Caracol.

Obama señaló que está convencido de que se debe “ayudar a preparar a la próxima generación de liderazgo”.

Obama aboga por inmigrantes

El expresidente también abogó hoy por mirar a los inmigrantes “como personas” y no como “otro” que pueda perjudicar a los estadounidenses.

Según rescata el portal CMI, el expresidente Obama aseguró que la mayoría de los indocumentados en el país “son sólo familias que buscan un futuro mejor para sus hijos”.

“Es importante que todo el mundo pueda ver la realidad de los inmigrantes como personas, no como un ´otro´” afirmó Obama durante su conversación con jóvenes de la Universidad de Chicago.

“Pero también es necesario que quienes defendemos a los inmigrantes tengamos respeto por aquellos (que piensan diferente) y a los que podríamos convencer si explicamos que vamos a crear un sistema migratorio que sea justo pero que también permita que la gente venga y consiga algunas oportunidades”, precisó el exmandatario.

Barack Obama realizó su primer acto en público desde que concluyó su mandato presidencial en la Universidad de Chicago, una sede simbólica, ya que impartió clases en la facultad de derecho entre 1992 y 2004 antes de dedicarse de lleno a la política en Estados Unidos.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*